Instagram sigue  actualizándose mejorando y añadiendo nuevas funciones. Hoy os presentamos la nueva función Enfoque, ya disponible en la última actualización de app tanto para Android como para iOS. La opción Enfoque (Focus) ha sido añadida a la sección Stories (Historias) de Instagram y que mejora considerablemente la toma de selfies o retratos. En foque de Instagram ya disponible en Instagram apara Android e iOS.

hacer uso de enfoque de instagram

También te puede interesar: Como hacer privado mi perfil de Instagram. (iOS y Android)

La nueva función Enfoque de Instagram te permite tomar fotos en las que mantiene enfocado el rostro de la persona o las personas de la foto, al mismo tiempo que desenfoca todo lo que se encuentra alrededor. Evidentemente este efecto mejorará considerablemente tus retratos o selfies ya que hará que las caras de los que aparecen en la foto destaque sobre el fondo de la misma.

La función Enfoque de Instagram funciona tanto en la cámara frontal como trasera de tu dispositivo móvil ya sea Android o iPhone. Pero esto no es todo ya que no solo funciona con las fotos, sino que también función en video por lo que podrás grabar videos en los que los rostros de los participantes se muestren enfocados y el resto del encuadre se vea desenfocado.

No obstante, antes de comentar como hacer uso de esta función, debes tener en cuenta que la opción Enfoque de Instagram solo funcionará en aquellos casos en los que al menos un rostro sea captado por la cámara de tu teléfono. Es decir no podrás hacer uso de esta opción para enfocar un objeto y hacerlo destacar del resto ya que esta función no reconocerá ningún rostro que enfocar.

focus de instagram ya disponible para Android e iOS

Dicho esto a continuación te mostramos con detalle cómo hacer uso de la opción Enfoque de las Historias de Instagram:

Como activar y usar el modo Enfoque en las Stories de Instagram (Android e iOS)

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a tu tienda oficial de aplicaciones, ya sea el App Store o Google Play y proceder a la actualización de la última versión de Instagram que ya está disponible.

Cuando ya esté actualizada la app, deberás acceder a Instagram para dirigirte a la sección de Historias. Una vez aquí verás la cámara de tu dispositivo lista para seleccionar un modo. Sera este carrusel de modos el que deberás desplazar hacia la derecha hasta encontrar el Enfoque, el cual se enecutra en las funciones Boomerang y Superzoom.

Una vez seleccionado el modo Enfoque de Instagram, podrás indicar que cámara deseas usar, si la frontal o la trasera. En este punto ya podrás ver en la pantalla de tu dispositivo el mensaje: Busca una cara. Esto significa que deberás apuntar tu cámara hacia la cara de una persona, no obstante, no tiene porque ser un cara sino que puedes encuadrar un mayor area de esa persona, lo importante es que en el encuadre se capte el rostro de una o más personas.

Cuando la función enfoque de Instagram detecte el o los rostros dejará de mostrarse el mensaje en la pantalla y por lo tanto todo estará listo para tomar la foto o grabar el video. Para tomar la foto solo tendrás que pulsar una vez sobre el obturador y en el caso de que desees grabar un video tendrás que mantener pulsado sobre el botón de obturación durante la grabación.

usar enfoque para tus selfies en Instagram

En el momento en el que la foto o video sea tomado en el modo Enfoque, verás como el rostro de las personas que aparecen se mostrarán enfocadas mientras que el fondo estará algo desenfocado. Renglón seguido podremos proceder al resto de la personalización y edición de nuestra Historia de la misma forma en cómo lo haríamos con cualquier otra. Esto significa que podremos añadir etiquetas, GIF, emojis, texto e incluso dibujar.

Al terminar la edición y personalización, solo te quedará publicar tu historias lo cual puedes hacer de manera pública, solo para tus mejores amigos o incluso enviársela de manera individualizada a uno de tus seguidores.

Sin duda alguna esta nueva función es realmente útil para todos aquellos adictos a los selfies ya que harán que estos resalten mucho más que con el modo Normal de la cámara de Instagram. No obstante desde Downloadsource.es creemos que es una limitación el que la función Enfoque de Instragram solo esté disponible para retratos y no para objetos. Esperemos que en un futuro la red social mejore el modo Enfoque y nos permita elegir aquellos que queremos que se muestre enfocado y aquello que no.