El modo oscuro en las interfaces de las aplicaciones y servicios online, está de moda por varios factores y las indiscutibles ventajas. Un tema oscuro por ejemplo en Facebook te permite por ejemplo ahorrar batería en tu móvil u ordenadores portátiles. Otra de las ventajas de contar con el modo oscuro en Facebook es la mejora de la visualización cuando usamos nuestro móvil u ordenador en lugares oscuros o poco luminosos.

como activar y usar el modo oscuro de Facebook

Relacionado: Como activar el modo oscuro en app Messenger

Por desgracia por el momento, Facebook no ha incorporado el modo oscuro a su aplicación o versión Web. Es por esto, que si queremos disfrutar del modo oscuro en Facebook, deberemos usar apps modificadas o extensiones para nuestro navegador que nos permita activar y usar el modo oscuro en nuestro perfil de Facebook.

Por el momento Facebook solo permite de manera oficial el uso del modo oscuro en la app Messenger pero no en la red social ya sea App o versión Web para navegador. Esto no significa que no se pueda disfrutar del tema Oscuro en Facebook, de hecho a continuación os mostraremos una guía detallada gracias a la cual podrás disfrutar de la interfaz negra de Facebook en el navegador Web de tu ordenador o en la app móvil de Facebook para Android. Lamentablemente, si posees un dispositivo iOS, de momento no podrás disfrutar del Modo oscuro en Facebook:

Como activar y usar el modo oscuro en Facebook Web (Chrome o Firefox)

1) Instala la extensión Stylish tanto para tu navegador: Chrome o Firefox.

- Para Chrome: Stylish - temas a medida para cada sitio web

- Para Firefox: Stylish - temas a medida para cada sitio web

Facebook y como usar el modo oscuro

2) Una vez instalada la extensión, notamos como al lado derecho de la barra de direcciones aparece el ícono con la letra S. Esto significa que la extensión Stylish funciona correctamente. Ahora necesitamos instalar un tema negro para Facebook.

- Instalación del Modo Oscuro de Facebook para Stylish.

el modo oscuro para facebook

3) Tras hacer clic en el botón: Install With Stylish, el Tema Oscuro de Facebook se instalará en tu navegador Web.

4) A partir de este momento, solo te queda acceder a Facebook para comprobar cómo la interfaz de esta red social cambia por completo y ahora se muestra una combinación de tonos oscuros (negro y gris) en lugar de Blanco y Azul.

Facebook permite el uso del modo oscuro

Si en el futuro queremos eliminar el tema oscuro de Facebook, basta con desinstalar Stylish. A su vez, si queremos reemplazarlo por algún a otro modo, podrás desinstalar el estilo sin eliminar el complemento. Para ello, accede a Facebook y luego haz clic en el icono S (la extensión Stylish) de la barra de herramientas del navegador. Esto hará que se muestre una lista de los estilos activos para el sitio en el que te encuentras actualmente (En este caso Facebook). Junto al estilo oscuro de Facebook verás el botón “Eliminar” en el que tendrás que hacer clic.

ALTERNATIVA:

En la actualidad existen extensiones específicas para los navegadores Web Chrome o
Firefox que se encargan de activar el Modo oscuro de Facebook, sin embargo, tras usarlos, podemos afirmar que el método con Stylish funciona de manera mucho más correcta que las siguientes extensiones:

- Para Chrome: Dark Theme for Facebook

- Para Firefox: Dark Theme for Facebook

Modo oscuro en Facebook

 

Como activar y usar el modo oscuro en la app Facebook para Android.

Tal y como hemos  mencionado, en la actualidad, la app oficial de Facebook aún no permite la activación y utilización del modo oscuro. Este es el motivo por el que si queremos usar el modo oscuro en la app Facebook para Android, tendremos que hacer uso de la APK modificada que incorpora de manera predeterminada la interfaz oscura.

Para esto tendremos que descargar la APK de Facebook con interfaz negra lo cual puede hacer desde el siguiente enlace:

App (APK) modificada de Facebook con el tema oscuro

Modo oscuro en Facebook movil

Una vez descargada en tu dispositivo Android deberás abrir la APK para proceder a su instalación. Cabe destacar que antes de instalar la APP Facebook modificada con el tema oscuro, deberás desinstalar la app Facebook oficial.

Una vez instalada la app Facebook con el modo oscuro, deberás abrirla e iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Ahora veras como la interfaz de Facebook se muestra en blanco y negro en lugar de Azul y blanco.

Nota Importante: Cabe destacar que para poder instalar la app de Facebook con el tema oscuro deberás tener activado la opción de Instalación aplicaciones de fuentes desconocidas. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos la lectura del siguiente Post: Como instalar cualquier aplicación APK de Android.