Las funciones y opciones de iPhone han aumentado con el paso del tiempo de las actualizaciones. Muchas de las nuevas opciones son desconocidas por la mayor parte de los usuarios, además de que muchas de ellas como el Reconocimiento de Sonido están más enfocados a personas con cierta discapacidad aunque pueda ser utilizada en por cualquier otro.

activar opciones de reconocimiento de sonido en iPhone

Relacionado: Como activar la detección de caídas de Apple Watch | iPhone

Tras la actualización de tu iPhone a iOS 14 o superior, todos los usuarios podrán hacer uso de funciones como: Reconocimiento de Sonido. Esto permite al dispositivo iOS detectar sonidos específicos como por ejemplo:

Alarmas: Animales: Casa: Personas:
Fuego Gato Electrodomésticos Bebé llorando
Sirena Pero Claxon
Humo Timbre de puerta
Llamada a la puerta
Agua fluyendo

Esta función está dirigida a usuarios con alguna discapacidad auditiva sin embargo cualquier usuario puede sacar ventaja de esta función para recibir notificaciones sobre algún tipo de sonido que ocurre en tu entorne y que puede que se escape.

El Reconocimiento de Sonido en iPhone tal y como su nombre indica permite identificar cierto sonidos que ocurren a tu alrededor. Este sonido será captado por el micrófono de tu iPhone y automáticamente se enviará una notificación que te permite saber exactamente el sonido que ha sido captado.

Dicho esto a continuación te mostramos como activar la función Reconocimiento de Sonido en tu iPhone o iPad así como configurarla para las notificaciones solo se envíen al detectar ciertos sonidos específicos:

Cómo usar alertas de reconocimiento de sonido en iPhone y iPad

1. Evidentemente tu iPhone debe estar actuaizado a la última versión de iOS.

2. Ahora dirígete a la app Ajustes.

3. Aquí selecciona la opción: Accesibilidad.

4. En la lista de opciones tendremos que pulsar sobre: Reconocimiento de Sonido.

5. En la siguiente pantalla tendrás que activar la opción usando el interruptor junto a ella.

iPHone permite el reconocimiento de sonido a traves del microfono

Como configurar la función Reconocimiento de sonidos

1. Desde la pantalla de activación deberá pulsar sobre la sección: Sonidos.

2. Ahora se presentará la lista de todos los sonidos que tu iPhone es capaz de reconocer.

3. Activa los interruptores junto a cada uno de los sonidos que se reconocerán.

4. A partir de este momento, la función comenzará a estar disponible para su utilización. Cuando el micrófono de tu iPhone capte uno de los sonidos configurados, una notificación visual será enviada a la pantalla del dispositivo.

notificaciones en iPhone cuando se reconozca un sonido por el microfono

Nota Importante: Cabe destacar que para hacer uso del Reconocimiento de Sonidos deberás tener activada la función de Siri: Oye Siri. También debes tener en cuenta que esta función es totalmente offline, es decir que no deseas de una conexión a internet para hacer uso de ella.