La organización o estructura de la interfaz de los navegadores Web para ordenadores suele ser muy similar. En la parte superior de la ventana del navegador encontraremos las pestañas abiertas (Webs), justo debajo de ellas el recuadro de URLs y la barra de herramientas, luego los marcadores o favoritos y por último el contenido de las Web abierta. Sin embargo muchos usuarios prefieren que las pestañas de su navegador Web se muestren en uno de los laterales de la interfaz de forma vertical y Microsoft Edge permite esta configuración.

como activar la barra vertical de pestañas en microsoft edge

Relacionado: Como jugar al videojuego oculto del navegador Microsoft Edge.

La productividad es algo realmente personal ya que lo que aparentemente es idóneo para mejorar la productividad de algunos usuarios, no es para muchos otros. Para la inmensa mayoría de los usuarios de navegadores webs prefieren o consideran que el uso de pestañas en la parte superior de la interfaz del navegador es la optima, sin embargo para otros puede que el lugar idóneo sea el uso vertical de las pestañas en uno de los laterales de la interfaz.

Además hay otro factor importante como razón para usar pestañas verticales en el navegador Microsft Edge y este no es otro que la personalización. Muchos usuarios por motivos únicamente relacionados con la estética y gusto personal prefieren cambiar el aspecto de sus programas y entre ellos se puede encontrar el navegador Web.

Sea cual sea el motivo por que el usuario quiera mover la lista de pestañas horizontales de su navegador a una lista vertical debe saber que por el momento el único navegador que permite esta función de forma nativa es Microsoft Edge. Esto no significa que navegadores como Google Chrome no puedan hacer esto, solo que para lograrlo necesitaremos del uso de una extensión de terceros que nos lo permita.

Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente todos los pasos que debes llevar a cabo para colocar la barra de pestañas de forma vertical en el lateral de la ventana del navegador Microsoft Edge:

Como activar el botón que permite colocar la barra de pestañas abiertas en la parte lateral izquierda de la interfaz de Edge de forma Vertical.

1. Abre tu navegador Microsoft Edge el cual debe estar actualizado a la última versión.

2. En el campo de URLs deberás introducir y acceder a:

edge://flags/

3. En la pantalla de experimento tendrás que realizar la búsqueda del término: Vertical Tabs

4. Cuando se muestre la opción en los resultados de búsqueda tendrás que hacer clic en el menú desplegable y seleccionar en la opción: Enabled

activar barra lateral izquierda de interfaz del navegador Microsoft Edge

 

5. Renglón seguido tendrás que hacer clic en Reiniciar. Una vez reiniciado el navegador, haz clic en el icono de tres puntos horizontales de la esquina superior derecha de la interfaz.

6. En el menú desplegable tendrás que hacer clic en la opción: Configuración.

7. Cuando accedas a la pantalla de configuración tendrás que dirigirte a la sección Apariencia.

8. En la parte central de la pantalla mostrará varias opciones de configuración de entre las que deberás centrarte en la sección: Personalizar la barra de herramientas.

9. Justo debajo de esa sección tendrás que activar el interruptor de la opción: Mostrar botón de pestañas verticales.

colocar las pestañas de edge verticalmente en la parte izquierda de la ventana

10. De forma automática un icono aparecerá en la esquina superior derecha de la ventana de Edge.

11. En este punto solo te queda hacer clic en dicho icono para que de manera automática las pestañas abiertas en tu navegador Web Edge pase de mostrarse en la parte superior de la pantalla de forma horizontal a mostrarse de forma vertical en la parte lateral izquierda de la pantalla.

colocar la barra de pestañas en la parte izquierda de la ventana de Microsoft Edge

12. Desde esta menú en la parte izquierda de la interfaz de Edge podrás acceder a la pestañas abiertas así como abrir nuevas pestañas. De forma predeterminada este menú de pestañas permanecerá abierto de forma permanente y no puede cambiarse el tamaño de la misma por lo que silo deseas puede hacer que este menú se oculte automáticamente si hacemos clic en el icono en forma de flecha: <

13. Esto hará que de forma automática el menú verical se contraiga o se muestre cuando posamos el cursor del ratón sobre dicha barra de pestañas verticales del navegador Edge.

Microsoft Edge permite configurar la barra de pestañas de forma vertical y colocarla en la parte izquierda de la ventana

Como desactivar la barra de pestañas vertical en Microsoft Edge.

Para  volver a la posición predeterminada de Edge (Pestañas abiertas horizontales en la parte superior de la ventana) bastará con hacer clic de nuevo en el icono de posición vertical.

Si quieres desactivar también por completo la funcionalidad, podrás ocultar el botón siguiendo los pasos  mostrados anteriormente o incluso deshabilitar la opción por comleto revirtiendo la configuración en: edge://flags/