Tabla de Contenidos
Microsoft anunció que ningún sistema operativo podría ser actualizado de manera gratuita a partir del 29 de Julio de 2016. Hasta esa fecha cualquier sistema Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 podía ser actualizado al recién lanzado Windows 10 y contar así con la última versión de dicho sistema operativo. Esto no era más que una estrategia para agilizar y forzar a los usuarios a que realizaran una actualización lo antes posible.
También te puede interesar: Como descargar e instalar la actualización Windows 10 Fall Creations (Forzar)
Microsoft presionaba a sus usuarios con la “amenaza” de que tras Julio del 2016 todo aquel que no hubiera actualizado a Windows 10 tendría que pagar por ellos; sin embargo la realidad ha sido bien distinta ya que Microsoft ha seguido permitiendo a usuarios actualizar de manera gratuita desde Windows 7 Windows 8 o Windows 8.1 a Windows 10.
En principio Microsoft solo permite seguir actualizando a Windows 10 de manera gratuita solo a aquellos ordenadores que cuenten con tecnologías de asistencia, es decir aquellos que ordenadores que cuenten con software del fabricante para actualizar sus equipos así como para solucionar posibles problemas que pudieran aparecer. Sin embargo la realidad es diferente.
Aunque en su Web Microsoft dice que solo aquellos usuarios que cuentan con tecnologías de asistencia pueden actualizar a Windows 10 de manera gratuita, lo cierto es que cualquier usuario con Windows 7, 8 u 8.1 podrá actualizarse a Windows 10 totalmente gratis. Sin embargo nuevamente Microsoft indica que esta opción solo estará disponible hasta final de año por lo que el 1 de Enero de 2017 desaparecerá.
Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como actualizar el sistema operativo de tu ordenador a Windows 10 gratis y de manera oficial, por lo que no tendrás que utilizar ni comprar ningún tipo de clave de producto:
Como actaulizar tu ordenador a Windows 10 totalmente gratis y legal aun en 2017 y 2018
Lo primero que debes tener en cuenta es que para actualizar a Windows 10 de manera gratuita y legal, deberás contar con un ordenador con Windows 7 o Windows 8 / 8.1 activada oficialmente. Si cumples este requisito podrás usar este método para actualizar a Windows 10 y puede que incluso hasta 2018 si Microsoft decide prorrogar el periodo de tiempo de actualización, lo cual es más que probable.
Para ello todo lo que tendrás que hacer será visitar el sitio Web oficial de Microsoft para la actualización de sistemas operativos más antiguos a la última versión de Windows 10. Esto lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Actualizar tu ordenador a Windows 10 Gratis, legal y oficial.
Una vez en la Web oficial deberás hacer clic en el botón Actualizar Ahora lo que provocará la descarga de un archivo ejecutable. Cuando se haya descargado haz doble clic sobre dicha opción para ver como de manera automática se muestre el asistente de actualización. Este asistente realizará una comprobación de tu ordenador para ver si el hardware del mismo es compatible con Windows 10 lo cual tiene 90% de probabilidades de que si lo sea.
Tras indicarte que tu PC es compatible con dicha función podrás seguir los pasos que se indican en dicho asistente para conseguir actualizar tu ordenador a Windows 10 de manera legal y gratuita sin necesidad de usar ninguna clave de producto. Cabe destacar que este proceso de actualización puede tardar bastante incluso varias horas. Durante dicho tiempo el ordenador puede que se apague e inicie varias veces.
Si tienes un ordenador que es antiguo pero que es capaz de ejecutar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 no tienes que preocuparte por la compatibilidad ya que Windows 10 utiliza menos recursos de hardware que las versiones más antiguas del sistema operativo. Además en caso de que existiera una incompatibilidad de cualquier tipo el asistente te lo indicará directamente.
NOTA IMPORTANTE: Microsoft anuncia que esta opción de actualizar a Windows 10 desaparecerá el 1 de enero de 2018, sin embargo existen muchas posibilidades de que pasado este día, aún siga estando disponible la opción de actualizar a Windows 10.