Hoy en día, todo se mueve en torno a Internet. Prácticamente nos vemos obligados a usarlo si queremos estar al día de lo que ocurre a nuestro alrededor. Además gracia a internet se ha conseguido que el mundo parezca muy pequeño, ya que las relaciones entre personas o empresas son instantáneas a pesar de encontrarse físicamente a miles de kilómetros.
Uno de los servicios que nos ayuda a diario con nuestras relaciones, ya sean sociales, profesionales o académicas, es el correo electrónico. Hoy podemos encontrar montones de sitios en los que puedes abrirte una cuenta de correo electrónico y empezar a enviar y recibir e-mails, además las interfaces han mejorado muchísimo en los últimos año por lo que la labor de editar y enviar correos es mucho mas intuitiva y sencilla que hace unos años.
Pero no todo son facilidades, ya que muchas veces ocurre que no deseas mezclar los correos electrónicos que guardan relación con el trabajo con los académicos o sociales. Para ello muchas personas abren diferentes cuentas, 1 correo para el trabajo, otro para los amigos... Aunque pueda parecer que todos nuestro problemas se solucionen así, lo que estamos haciendo posiblemente sea crea otro. ¿Quién no está cansado de tener que entrar y salir en sus diferentes cuentas de correo electrónico?
Pues bien, esto tiene solución gracias al cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird, el cual nos permite integrar todas nuestras cuentas de correo electrónico en una sola interfaz. De esta manera no tendremos que ingresar en cada unas de nuestras cuentas de correo y no tendremos que introducir el usuario y contraseña de cada una de las cuentas de correo cada vez que queramos ver nuestros buzones (esta opción es configurable.).
Como hacerlo? En Downloadsource.es te lo explicamos todo con detalle:
El primer paso, por supuesto es descargarte el programa que lo puedes hacer desde nuestro sitio Web: Mozilla Thunderbird
Una vez descargado el archivo, lo ejecutamos y seguimos las instrucciones del asistente de instalación (muy sencillo y similar a la instalación de cualquier programa). Una vez terminado el proceso se nos abrirá la interfaz del programa y una ventana emergente donde deberemos seleccionar algunas opciones que configuraran nuestro programa, como por ejemplo si queremos que el motor de búsqueda de Windows realice búsquedas en nuestro correo electrónico.
Al terminar la selección de nuestras preferencias, se nos volverá a abrir otra ventana a través de la cual empezaremos a asignar las cuentas de correo electrónico que queremos integrar en el programa. Si desearemos crear una nueva cuenta de correo, también lo podríamos hacer desde esta ventana. En nuestro caso como queremos solo añadir las que ya tenemos, pulsamos el botón "saltarme esto y usar mi cuenta de correo existente"
Automáticamente, se nos abre la ventana donde tendremos que introducir el nombre que queremos asignar a nuestra cuenta de correo, la dirección y la contraseña.
Una vez proporcionados todos las datos correctamente, el programa incorpora de manera automática tu cuenta de correo. Para añadir otra cuenta de correo solo tendremos que hacer clic en el botón ".
Y volveremos a realizar la misma operación que anteriormente hicimos ya que abriremos la misma ventana. Una vez terminado todo el proceso con todas y cada una de las cuentas de correo electrónicos que desees tener dentro del programa, la interfaz se mostrará como en la siguiente imagen y con todas tus cuentas en el árbol de la izquierda.
Y listo, ya tendríamos todas nuestras cuentas de correo electrónico dentro del programa Mozilla Thunderbird listas para usarse de manera individual. Podrás mandar correos recibirlos y mucho más, pero eso sí, siempre desde la misma interfaz y sin necesidad de tener que cerrar y abrir sesión de una a otra cuenta.