El sistema operativo Windows es el más utilizado a lo largo y ancho del planeta. Cuenta con varias versiones y actualmente se encuentra en proceso de desarrollo de su última versión, el ya conocido por todos Windows 10. El OS de Microsoft se ha ganado esta posición privilegiada, primeramente por la ausencia de competencia en sus inicios, sin embargo también por otras características como su versatilidad y como no su nivel de personalización.
Microsoft incorpora en su sistemas operativos una gran cantidad de ajustes para que los usuarios puedan adaptar su experiencia con Windows. Sin embargo para muchos usuarios y empresas esto no es suficiente y les gustarían tener más flexibilidad y más opciones en la configuración de sus sistemas operativos. Pues bien, hoy os queremos mostrar como poder cambiar la configuración predeterminada de Windows para adaptar el OS aún más a nuestras necesidades, gracias al software gratuito: Windows Tweaker free
Lo primero que tenemos que decir es que este software es una herramienta totalmente gratuita la cual puedes descargar desde el siguiente enlace: Windows Tweaker free. Además es compatible con las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Básicamente el programa nos permitirá realizar ajustes en nuestro sistema operativo que de manera predeterminada están bloqueados o no son posibles de realiza.
Una vez que has descargado e instalado el programa en tu ordenador para ello debes tener instalado en tu ordenador (Requiere .net framework 4.5) ya podrás acceder a su interfaz la cual es bastante intuitiva, ya que prácticamente todo se reduce a un menú lateral izquierdo desde donde podrás acceder a los diferentes secciones de Windows que te permite configurar el programa. Entre estas se encuentran: Explorer, Sistema, Pantalla, Restricciones, etc.
A parte de las secciones, cada vez que accedamos a una de ella, en la parte superior de la interfaz se nos mostrará las diferentes opciones que podremos modificar dentro de cada sección. Por ejemplo si nos dirigimos a la sección Pantalla, podremos configurar desde el color del rectángulo de selección de archivos en grupo hasta el espacio entre los accesos directos en el escritorio pasando por la posibilidad de ocultar la flecha de los iconos del escritorio que los identifican como accesos directo.
Uno de los puntos más destacados de este programa es que no solo te permite personalizar el aspecto de Windows sino que también te permite configurar algunas restricciones por lo que si las configuras, los usuarios que utilicen el ordenador no podrás por ejemplo tener acceso al menú de carpetas en el Explorador de Windows o eliminar el cambio de apariencia del menú de pantalla.
Por ultimo también debemos hacer mención que en la sección de utilidades, tendrás una acceso rápido a las herramientas más importantes y usadas de Windows. De esta manera no tendrás que navegar por los menús hasta encontrarlas. Todo lo que tendrás que hacer será hacer clic en la sección y recibirás una lista desde donde seleccionar la herramienta que estés buscado. Entre las herramientas que se muestran en esta lista se encuentran: Editor de directivas de grupo, el editor de registro de Windows, configuraciones locales, etc.
Recuerda que siempre que realices una cambio en Windows a través de este programa, deberás hacer clic con el ratón en la opción guardar o guardar y salir situadas en la parte inferior derecha de la interfaz del programa para que los cambios surtan efecto.
Como veis el programa es bastante sencillo de utilizar y la verdad es que merece la pena ya que podremos adaptar aún más nuestro sistema operativo a nuestras necesidades. Además también debes saber que Windows Tweaker free cuenta con una versión portable, por lo que si la utilizas, no tendrás que instalar nada en tu ordenador.