Sin duda alguna Pokemon Go quiere que sus jugadores interactúen cada vez más entre sí, pero claro para ello es necesario añadir primero a otros jugadores dentro de tu aplicación. A día de hoy existen varias tareas y funciones que solo pueden llevarse a cabo con amigos de Pokemon Go como por ejemplo la transferencia de Pokemon, el envío de regalos, combates directos, etc.

como añadir amigos a Pokemon Go

Otros temas relacionados: Como enviar regalos en Pokemon Go a otros amigos.

Recientemente Pokemon Go incorporó tecnología QR, es decir la posibilidad de realizar tareas mediante el escaneo de códigos QR. Es precisamente esta tecnología la que ahora también permite añadir amigos a Pokemon Go escaneando el código QR que cada usuario de Pokémon Go posee en su perfil.

Hasta hace poco tiempo, para añadir amigos en Pokémon Go se utilizaba el Código de Entrenador del usuario. Cada perfil de Pokémon Go cuenta con un código de entrenador que debía ser introducido en el perfil del usuario que quiere añadirlo. También cabe destacar que existe la posibilidad de añadir como amigos de Pokémon Go, a los amigos de Facebook, pero en este caso será necesario tener vinculado el videojuego a la red social.

Ahora existe una nueva forma de añadir amigos, tal y como hemos mencionado, a través del código QR de tu perfil de Pokémon Go. Si quieres saber cómo añadir amigos a Pokémon Go, a continuación encontrarás una guía detalla de cómo hacerlo:

Como añadir amigos en Pokemon Go usando código QR (proximidad)

Procede a la apertura del videojuego independientemente de si posees un dispositivo
Android o iOS ya que el proceso es idéntico. Una vez situado en la pantalla principal del mapa del juego tendrás que pulsar sobre el icono de busto de tu personaje situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto hará que de manera automática se abra una nueva pantalla la cual tendrás que deslizar desde la parte derecha a la izquierda para de esta manera poder acceder a la sección amigos.

Pokemon Go te permite añadir amigos a tu perfil

Una vez aquí encontrarás el botón Añadir Amigos, sobre el cual deberás pulsar para acceder a una nueva pantalla en la que encontrarás todos los métodos para añadir amigos. En el caso de que queramos usar el método del Código QR, deberás deslizar esta pantalla desde la derecha a la izquierda. Esto dejará al descubierto la cámara que te permitirá escanear el código QR del usuario que quieres añadir como amigo a Pokemon Go.

Es por esto que dicho usuario deberá acceder a la misma pantalla que tu, pero en este caso deberá pulsar sobre el botón Mi Código QR para que se muestre una ventana con su código QR. Cuando este se muestre en la pantalla deberás usar tu teléfono móvil para escáner dicho código.

hacer amigos en el videojuego Pokemon Go

Eso hará que de manera automática la invitación de amistad sea enviada. Ahora el usuario que dejo escanear su código QR deberá dirigirse a su sección Amigo para encontrar dicha invitación en la cual tendrá que pulsar. Renglón seguido tendrás que confirmar la amistad para que a partir de ese momento vuestra amistad este consolidad y puedas hacer uso de funciones relacionadas con los amigos de Pokemon Go.

amigos en Pokemon Go en Android e iOS

Nota: También puede usar el Código de Entrenador, en este caso tendrás que copiar el código del usuario que quieres añadir e introducirlo en el recuadro correspondiente para así añadirlo como amigo de Pokemon Go.

Como añadir amigos en Pokemon Go usando Código de entrenador (remotamente)

El método anteriormente descrito para añadir amigos en Pokemon Go requiere que los jugadores deban estar próximos el uno del otro ya que el código QR debe ser escaneado manualmente. Sin embargo aun puedes añadir amigos en Pokemon Go de manera remota. Para ello tendrás que usar el código de entrenador. Para ello bastará con acceder a la sección Amigos y pulsar sobre el botón Añadir Amigo.

Como hacer amigos en Pokemon Go

Esto te dará acceso a la pantalla en la que se muestra el código de entrenador Pokemon. Junto a este código verás el botón de color verde que dice: Compartir código de entrenador. Tras pulsar sobre dicha opción, se abrirá un menú en el que podrás seleccionar la aplicación que deseas utilizar para compartir tu código de entrenador Pokemon Go.

Cuando envíes el código a otro usuario, este usuario podrá copia tu código e introducirlo en su videojuego Pokémon go para que a partir de ese momento os convirtáis en amigos y podáis disfrutar de varias funciones y opciones exclusivas para amigos de Pokemon Go.

Como eliminar amigos de Pokemon Go.

En el caso de que queramos de ser amigos de un usuario de Pokemon Go, tendremos que abrir la app del video juego y dirigirnos a la nuestro perfil pulsando sobre el icono en el que se muestra nuestro progreso. En la siguiente pantalla deberás acceder a la sección Amigos en la que tendrás que seleccionar el amigo que deseas eliminar de tu perfil.

Añadir amigos a Pokemon Go para acceder a otras funciones

Esto hará que se muestren los detalles del amigo seleccionado. Esta pantalla debe ser deslizado hacia abajo hasta encontrar y seleccionar el botón Eliminar Amigo que se muestra de color rojo.