Gmail es probablemente el servicio más utilizado de Google a excepción de su motor de búsqueda. Cuenta con  millones de usuarios encandilados por el gran número de funciones y opciones que este cliente de correo electrónico ofrece. Además Gmail forma parte de la “Suite” de herramientas de Google por lo que si cuentas con una dirección de correo electrónico @Gmail.com también podrás usar las otras plataformas y sincronizar información entre ellas como por ejemplo los Contactos. 

 

como vincular una cuenta de correo electronico diferente a la app de Gmail para Android o iOS

También te puede interesar: Como crear o eliminar contactos en Gmail.

Afortunadamente existen programas de escritorio y aplicaciones móviles que te permite añadir diferente cuentas de correo electrónico incluso de servicios de correo diferentes. De esta manera podremos tener por ejemplo nuestro correo de Gmail y nuestro correo de Hotmail localizado en una misma app o programa. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es la aplicación Mail (correo) Preinstalada en los dispositivos iOS ya sea iPhone o iPad.

A día de hoy gran cantidad de los usuarios leen sus correos electrónico desde los dispositivos móviles ya sean Android o iPhone y tal y como hemos mencionado gran cantidad de ellos utiliza Gmail por lo que prácticamente todos los usuarios del servicio de correo electrónico de Google descarga la app Oficial de Gmail en sus dispositivos. Sin embargo esta app hasta hace poco imposibilitaba agregar otras cuentas de correo electrónico si estas no eran de Gmail.

Es decir podrías agregar 2, 3, 4, etc cuentas de correo electrónico de Gmail para usarlas dentro de la misma app oficial de Gmail. Pues bien esto ahora ha cambiado y cualquier usuario que instale en su dispositivo la app oficial, podrá añadir cualquier otra cuanta de correo electrónico diferente a Gmail incluso cuentas con soporte IMAP.

Dicho esto a continuación te indicamos como usar varias cuentas de diferentes clientes desde la app oficial de Gmail ya sea en dispositivo iOS o Android:

Como usar cuentas de correo electrónico de diferentes servicios en la app de Gmail. (Yahoo, Outlook, etc.)

Lo primero que tendrás que hacer será asegurarte de que la app Gmail esta actualizada a la última versión. Una vez que está actualizada el proceso es prácticamente idéntico tanto para dispositivos iOS como Android; y comenzará abriendo la app y pulsando sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla.

Como añadir cualquier cuenta de correo electronico de Yahoo a la app de Gmail para iOS o Android

Esto hará que se muestre un menú en la parte izquierda de la pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la dirección de correo electrónico que se muestra en la cabecera del menú (En este tutorial damos por hecho que el usuario ya tiene iniciada sesión con una cuenta de correo electrónico de Gmail.) Esto hará que de manera automática se muestre la opción: Añadir una cuenta

Nota: En el caso de ya poseas más de una cuenta de Gmail vinculada en la app, deberás pulsar sobre la opción gestionar cuenta y seguidamente en Añadir Cuenta.

Esto hará que se desplieguen todas las opciones disponibles. Tal y como hemos mencionado, ahora no solo encontraras la posibilidad de añadir un correo electrónico de Gmail sino que también podrás hacerlo de terceros servicios populares tales como: Outlook, Hotmail, Live, Ofice365, Yahooh o cualquier otro servicio de correo compatible con IMAP.

vincular la cuenta de correo electrónico de outlook a tu app de Gmail en iOS

Pulsa sobre la opción que se ajuste al servicio de correo electrónico que estés usando. Tras pulsar sobre dicha opción serás enviado al inicio de sesión de la cuenta de correo del servicio de terceros seleccionado en que tendrás que introducir el usuario y contraseña de dicha cuenta. Una vez realizado el inicio de sesión aceptados los permisos de acceso de la app Gmail a tu correo electrónico tu cuenta quedará agregada.

Ahora solo tienes que activar el interruptor que se muestra junto a ella y los correos electrónicos de esa cuenta de terceros serán mostrados en la bandeja de entrada de la app oficial de Gmail.

En el caso de que te arrepientas y decidas eliminar cualquiera de las cuentas de correo electrónico ya sean de Gmail o cualquier otro servicio solo tendrás que volver a acceder al gestor de cuentas y pulsar sobre la opción Editar que se muestre en la parte superior derecha de la pantalla. Será entonces cuando quede al descubierto la opción el o los botones Quitar. Pulsar sobre el botón junto a la cuenta que deseas eliminar y listo. Tras confirmar la eliminación de la cuenta los correos de dicha cuenta de correo electrónico no se mostrarán más.

agregar una cuenta de correo electrónico de iCloud a tu cuenta de Gmail en iOS y Android

Sin duda alguna esta es una muy buena noticia ya que los usuarios acostumbrados o amantes de la interfaz de Gmail podrán usarla para gestionar los correos de otras cuentas de servicios diferentes a los de Google como Yahoo, Outlook o cualquier otro servicio de correos electrónico. Cabe destacar que esta función ya estaba disponible para los usuarios de Gmail en dispositivos Android, sin embargo aun no se podía disfrutar de él en iPhone o iPad (iOS)

Nota Importante:

En el caso de que desees añadir una cuenta de correo electrónico IMAP a la app de Gmail puede que necesites información adicional a tu dirección y contraseña. Por lo general cuando vinculamos este tipo de cuentas de correo electrónico suele ser necesario información como: Servidor IMAP, Puerto y el Tipo de Seguridad.

Esta información debe ser aportada por el proveedor del servicio de correo electrónico o el administrador del mismo. Si se trata de un correo electrónico de empresa o trabajo te recomendamos que le preguntes al departamento de IT por esta información. Ellos te la facilitarán y tu solo tendrás que introducir la información en los campos que se te solicita durante el proceso de vinculación.

añadir una cuenta de correo electronico de terceros a tu aplicacion de Gmail

Las cuentas IMAP pueden necesitar configuraciones de configuración adicionales que sean particulares del servicio de correo electrónico que está utilizando. Si está configurando una cuenta IMAP, lo mejor es pedirle a su proveedor de servicios las configuraciones básicas que un cliente de correo electrónico pueda necesitar al configurarlo. También es posible que un proveedor de correo electrónico bloquee clientes de correo electrónico de terceros, como Gmail, así que asegúrese de que su cuenta realmente se pueda configurar.