Youtube se ha convertido en la plataforma de video streaming más popular del mundo, con millones y millones de usuarios diarios. En la actualidad se suben diariamente cientos de miles de video a Youtube por parte de miles de creadores de contenidos. Estos creadores son los que precisamente se encargan de realizar el contenido valioso de Youtube y por eso la plataforma pone a su disposición infinidad de herramientas y opciones para facilitar su trabajo como por ejemplo la posibilidad de configurar descripciones automáticas y predeterminadas para todos los videos que subas a Youtube.

descripción automática al subir videos en Youtube

Relacionado: Como bloquear vídeos sugeridos de la pantalla final de Youtube

Uno de los secretos para tener éxito en Youtube es la creatividad y por eso cada detalle debe ser único y exclusivo para cada video. Por ejemplo las descripciones de Youtube deben ser únicas para cada uno de los videos con lo que evitamos contenido duplicado o no relacionado con el video.

Sin embargo en toda descripción de los videos de un canal existen elementos comunes como pueden ser los enlaces a las redes sociales correspondiente al canal de Youtube. Precisamente esta parte de la descripción, común a todos los videos es la que anteriormente había que introducir manualmente cada vez que subíamos un nuevo video a tu canal Youtube.

Pues bien, lo que muchos creadores de contenidos desconocen es que Youtube permite configurar unos valores predeterminados de Subida, entre los que se incluye la Descripción. Es precisamente aquí en la que podremos introducir la parte de la descripción, común a todos los videos que subas. No obstante, una vez subido el video podrás añadir el contenido especifico al video que subes.

Dicho esto a continuación os mostramos como añadir la descripción genérica a los videos subidos a Youtube de manera automática, como por ejemplo los enlaces a tus redes sociales:

Como añadir automáticamente los enlaces a las redes sociales en la descripción de tus videos de Youtube.

- Nueva Interfaz de Youtube: Descripción automática.

Todo lo que tendremos que hacer será acceder a Youtube e iniciar sesión con nuestra cuenta. Entonces tendremos que hacer clic en el icono de nuestro canal situado en la esquina superior derecha de la ventana para renglón seguido acceder a la opción: Youtube Studio

añadir los enlaces en la descripcion de manera automatica en videos de Youtube

Una vez que hemos accedido deberemos hacer clic en la opción: Configuración, situado en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Esto hará que en la parte central se abra una ventana en la que tendremos que dirigirnos a la sección: Valores Predeterminados de Subida.

Esto dejará al descubierto el recuadro de Descripción en el que debemos introducir todo aquello que queremos que de manera automática se añada a todos los videos subidos a nuestro canal de Youtube. No obstante en el momento de la subida de un nuevo video podremos añadir una descripción específica sobre el mismo o incluso modificar aquello que queramos.

poner descripción de manera automática en los videos de youtube subidos

Cuando todo esté según tu gusto, solo te queda guardar los cambios para que la nueva configuración surja efecto.

 

- Antigua Interfaz de Youtube: Descripción automática.

Si usas Youtube con la versión antigua, en este caso tendremos que clic en la opción Canal de la parte izquierda de la pantalla en la que se desplegaran nuevas funciones. De entre ellas tendrás que seleccionar la que dice: Valores Predeterminados.

Cuando lo hayas seleccionado verás como en la parte derecha de la pantalla se muestran varias opciones de configuraciones de entre las cuales nos centraremos en el campo que dice: Descripción.

hacer que se añada una descripción automática cuando subimos un video a Youtube

Una vez introducida la descripción universal que se añadirá de manera automática a todos los videos subidos a tu cuenta, no debes olvidar hacer clic en el botón Guardar situado en la parte superior derecha de la interfaz para que los cambios surtan efectos.