Uber es un servicio algo controvertido sobre todo por su guerra contra los taxistas sin embargo a parte de toda esta problemática, Uber sigue siendo uno de los servicios y métodos de transporte más utilizados a día de hoy. Dos de sus puntos fuertes son la posibilidad de conocer el precio de la carrera así como pagar directamente desde la app sin tener que introducir datos de tarjeta cada vez que tengas que pagar.

como cambiar editar o eliminar un metodo de pago en Uber

Relacionado: Como solicitar la devolución del dinero de una cancelación de Uber.

Evidentemente para realizar el pago de una carrera deberás siempre tener enlazada una tarjeta de crédito o más de una. Una vez añadida, el cobro se realizará de manera automática a la tarjeta vinculada. Sin embargo, tal y como hemos mencionado puedes añadir más de un método de pago y esto hará que cuando llegue el momento de pagar seas preguntado sobre qué método deseas utilizar para pagar.

Tanto la app de Uber para Android como para iPhone como también la versión Web de Uber te permiten añadir varios métodos de pago los cuales puedes eliminar en cualquier momento si así lo deseas. Esta flexibilidad es una de las cosas que hacen de este servicio uno de los más usados y que marcan la diferencia respecto a otros como el sector de taxi (aunque no todo el sector).

Dicho esto a continuación te mostramos como añadir cambiar o eliminar un método de pago de Uber en tu app y en la versión Web:

Como añadir, cambiar o eliminar un método de pago a la app de Uber (Android y iPhone)

- Abre la app de Uber y pulsa sobre el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.

- Una vez que se muestre el menú, deberás seleccionar la opción: Pagos.

- Esto dejará al descubierto una pantalla en la que Añadir una forma de pago con tan solo pulsar en la opción con dicho nombre. En la siguiente pantlala tendrás que seleccinoar el tipo de método de pago que deseas añadir y continuar con el proceso.

agregar un nuevo metodo de pago en Uber

- Por el contrario si quieres eliminar cualquiera de los métodos de pago ya añadidos, tendrás que pulsar sobre dicho método. Esto abrirá los detalles de la tarjeta u otro método de pago en cuya pantalla tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

- Esto dejará al descubierto un pequeño menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción Eliminar.

- Ahora, de manera automática el método de pago quedará eliminado.

añadir un nuevo metodo de pago en Uber

 

Como añadir, cambiar o eliminar un método de pago a la app de Uber desde la versión Web.

Accede a la Web oficial de Uber a través del siguiente enlace:https://www.uber.com/es/es-es/

Aquí tendrá que iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta de Uber.

Una vez dentro, tendrá que hacer clic sobre tu nombre de perfil.

Cuando se muestre el menú tendrás que hacer clic en la opción: Pago.

Ahora se muestra una pantalla en la que se muestran los métodos de pago.

Al igual que en la app de Uber, tendrás que hacer clic en la opción: Agregar método de pago. Luego tendrás que se seleccionar el método de pago que quieres añadir y continuar con el proceso.

como eliminar un metodo de pago en uber

Si deseas eliminar uno de los métodos de pagos ya añadido, solo tendrás que pulsar sobre dicho método de pago y cuando se muestren sus detalles deberás hacer clic sobre la opción: Eliminar métodos de pago.

gestionar los metodos de pago en Uber