Hace ya varios años, en Downloadsource.es os mostramos el truco gracias al cual podíamos publicar videos con música en nuestro perfil de Instagram. Desde entonces ha llovido bastante y es que ahora Instagram cuenta con una gran cantidad de funciones que no existían entonces como por ejemplo las Historias. Pues bien a partir de ahora se acaba de añadir una nueva función más a las Historias de Instagram y es que ahora podremos añadir música a tus historias de Instagram de manera oficial.

como poner musica a las fotos y videos de tus historias de Instagram

También te puede interesar: Como añadir música a tus videos de Instagram en tu perfil o Historia. (Android e iOS)

Si amigos, Instagram acaba de anunciar la incorporación de la posibilidad de añadir música a tus fotos y videos grabados y/o publicados como Historias en Instagram. Toda la función comenzará a estar disponible para dispositivos Android e iOS desde ya aunque cabe destacar que los usuarios de Android deberán esperar algo más para ciertas opciones.

Esta canción se reproducirá cuando cualquier usuario abra tu historia publicada. Además aparecerá una referencia sobre la canción que hayas seleccionado e incluido en tu foto o video, de esta manera los usuarios podrás conocer que canción es la que suena en tu historia de Instagram.

Evidentemente antes de elegir la canción que deseas añadir a las fotos o videos de tus historias, podrás escucharlas para poder elegir si es la adecuada o no. Evidentemente Instagram cuenta con una amplia lista de canciones entre las que los usuarios podrán elegir.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como añadir música a las fotos y videos de tus historias de Instagram tanto en tu dispositivo iOS como Android. Cabe destacar que existen 2 formas de añadir canciones a tus historias de Instagram y ambas te las mostramos:

Como añadir canciones a tus historias de Instagram usando la pegatina Música.

En este caso lo que tendremos que hacer será proceder a publicar una foto o video en nuestras historias de Instagram de la misma forma en cómo lo harías con cualquier otra Historia. Una vez que tengas la foto o el video, podrás proceder a su edición, es decir escribir texto, dibujar o cualquier otra cosa que desees oportuno.

Eso sí para añadir música deberás pulsar sobre el icono de las pegatinas mostrado en la esquina superior derecha de la pantalla que te dará acceso a la lista completa de stickers. Ahora podrás observar que hay una pegatina con el nombre: Encuesta. Tras pulsar sobre ella serás dirigido a una lista con todas las canciones disponibles para ser añadidas a tus historias de Instagram. Estas canciones estarán organizadas por secciones para que sea más fácil encontrar el tipo de canción que más se ajusta a tu gusto o necesidad.

Instagram permite añadir musica a tus fotos y videos de Historias

En esta lista podrás escuchar un fragmento de cada canción hasta localizar la que más te guste. Cuando ya sepas la que deseas añadir a tu foto o video debes pulsar sobre ella para que automáticamente una pegatina con el titulo y cantante de la canción se muestre sobre la foto o video de tu Historia.

Por último ya solo te queda proceder a su publicación para que cualquier usuario pueda visualizarlo. Evidentemente cuando el usuario proceda a la visualización de la historia, la música sonará automáticamente de fondo.

Esta opción está disponible en la app Instagram tanto desde un dispositivo iOS como desde un dispositivo Android.

 

Como añadir canciones a tus historias de Instagram desde el carrusel de herramientas de Historias.

La segunda de las opciones para añadir música a las fotos o videos de tus Historias de Instagram solo está disponible en dispositivos iOS. En este caso haremos uso de la función Música desde el carrusel de opciones de toma de fotos y videos de las Historias de  Instagram, es decir se mostrará entre opciones como: Boomerang, Rewind, Superzoom, etc.

Precisamente en este carrusel deberás localizar y seleccionar la opción Música. Esto hará que de manera automática se muestre la lista de canciones desde la que seleccionar la canción que deseas añadir. Ahora verás cómo se muestra una barra deslizante desde la cual puedes elegir el segmento de la canción que deseas utilizar.

Historias de Instagram permite agregar canciones a las fotos y videos

Una vez que la canción está lista, solo te queda grabar el video manteniendo pulsado el botón de obturación. Ahora verás como la canción suena de fondo mientras estás grabando el video para tu historia. Cuando el video esté grabado el proceso es idéntico al de cualquier otra historias, es decir, podrás editar el video añadiendo pegatinas, texto o dibujos.

Por último, podrás publicar el video en tus historias de Instagram para ver como cualquiera que visualice tu historia podrá escuchar la música añadida a la misma. Al igual que el método anterior, en la historia se añadirá una pegatina con la información correspondiente a la canción añadida.