Como añadir música de fondo en tus videos de Youtube sin infringir Copyright.
La edición de video es una de las tareas más demandadas hoy en día debido a la gran cantidad de minutos de video que los usuarios consumen. De hecho hoy en día el video le come bastante terreno a los contenidos escrito ya que para los usuarios resulta más atractivo visualizarlos gráficamente en vez de en forma de texto. Uno de los culpables de esta nueva tendencia es sin duda las plataformas de video Streaming como por ejemplo Youtube.
En estas plataformas los usuarios crean, comparten, publican, visualizan, etc. millones de video diariamente. Esto hace que muchas empresas y usuarios decidan usar este medio para comunicarse o compartir sus ideas o gustos. Evidentemente todos los usuarios que publican videos en plataformas como Youtube o Vimeo por ejemplo tienen el mismo éxito (numero de visualizaciones). Esto se debe principalmente a varios factores entre los que destaca la calidad del contenido y como no, a la edición de los mismos.
En esta edición de los video toma un valor realmente importante la música de tu video, ya sea como único elemento de audio o bien como elemento de fondo a la voz del video. Youtube, por ejemplo, es conocedor de la importancia de la música en los videos y por eso pone a disposición de los usuarios una biblioteca de canciones y un editor de videos para que puedas añadir música a tus videos.
En esta biblioteca podrás añadir música a tus videos sin infringir el Copyright, sin embargo por desgracia solo te permite colocar las canciones como única fuente de audio del video, por lo que si en el video que estas subiendo cuenta con otra fuente de audio como pudiera ser la voz, esta no se escuchará.
Este problema puede solucionarse gracias con la edición del video previa a la subida del mismo a tu canal. Para ello puedes hacer uso de un editor de video. Desde Downloadsource.es te recomendamos el siguiente, el cual puedes descargar de manera gratuita desde el siguiente enlace: Camtasia Studio.
Si quieres añadir música de fondo o más de una canción a tus videos de Youtube o cualquier otra plataforma, solo tendrás que realizar los pasos que te mostramos a continuación:
Lo primero como ya hemos mencionado, será la descarga e instalación del software de edición de video Camtasia Studio.
Una vez instalado, deberás ejecutar el programa y cuando te encuentres en la interfaz del mismo añadir el video al que deseas añadir música, ya sea arrastrándolo y soltando en la parte superior izquierda de la interfaz o bien haciendo clic en el botón de importar media (icono de la carpeta).
Cuando tengas el video en la interfaz, solo tendrás que seleccionarlo y arrastrarlo a la parte inferior de la interfaz donde se muestra las secciones horizontales: tracks.
Esta misma operación debe repetirse para añadir la música que deseas incluir en el video. En este paso debes tener en cuenta que debes tener todos los derechos sobre la música que vayas a usar ya que si no los servicio de Videos Streaming como Youtube pueden bloquear tu video. Para ello Youtube pone a disposición de los usuarios música totalmente gratuita que la podrás descargar para usarla en tus videos sin riesgos de violar los derechos de autor de la música. Si quieres saber cómo descargarla, presta atención al siguiente artículo: Como añadir música a tus videos de Youtube sin infringir el copyright.
Una vez que tienes la música y el video en la interfaz de Camtasia Studio (en la zona Tracks) pero teniendo presente que la música debe estar en una fila superior a la del video, de esta manera el audio del archivo de música se reproducirá por encima del audio del video. Otra de las cosas que deberás hacer dirigirte a la configuración del Audio de Camtasia Studio.
Esta opción mostrará el volumen de audio tanto del video como del archivo de música. Este volumen se muestra en los archivos añadidos con un color verde. Este volumen podrá ser regulado para coordinar el volumen del audio original del video respecto al volumen de la música.
Si lo que deseas es que el audio del video original sea sustituido de manera completa por el archivo de música, deberás configurar el volumen del audio original del video en el valor 0 para eliminar el volumen y solo se pueda escuchar solo el audio del archivo de música.
Una vez que todo está configurado a tu gusto, ya podrás guardar el video en el disco duro de tu ordenador, más concretamente en la ubicación que tu desees. Una vez que el proceso a terminado, ya podrás subir tu video a tu canal de Youtube para que se quede almacenado en la plataforma y no tengas que preocuparte por infringir los derechos de autor o Copyright.