Recientemente me he visto en la tesitura de coger un Uber con varios de mis amigos, pero no todos íbamos al mismo destino ya que cada uno vive en un sitio diferente. Por todos es sabido que de manera predeterminada en la aplicación de Uber tanto para iOS como para Android, puede indicar un punto de origen y punto de llegada. De esta manera el coche de Uber pasará a recogerte en el punto de origen y te dejará en el punto de llegada el cual en cualquier momento puede ser modificado.

uber permite añadir varios destinos desde android o ios

También te puede interesar: Como pedir comida a domicilio con la app Uber desde tu Smartphone

Sin embargo, tal y como hemos comentado no siempre se desea ir de un punto A a un punto B sino que se desea hacer una parada o varias entre medias. Esto también se puede describir como un viaje multi-destino en Uber. Lo cierto es que aunque a primera vista Uber muestra la posibilidad de indicar el origen y el destino, cualquier usuario podrá añadir múltiples destinos o destinos intermedios.

La App de Uber en la actualidad permite realizar un trayecto con hasta 4 destinos. Es decir un punto de origen y 4 de destinos que se realizaran en orden de proximidad de la ruta generada desde el punto de origen hasta el punto de destino más lejano.

También hay que tener en cuenta que Uber informa al usuario que solicita una carrera en coche Uber con varios destinos, que las paradas no deberían ser mayores a los 3 minutos como cortesía al conductor.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como realizar solicitar un trayecto a varios destinos en la app de Uber para Android o iOS:

Como hacer paradas en una trayecto de Uber. (iPhone y Android)

- Lo primerio que tendrás que hacer es comprobar que tu app de Uber está actualizada a la última versión. Una vez hecho, deberás abrirla y pulsar sobre el recuadro que te pregunta: ¿A dónde vas?

hacer trayecto a varios destinos con uber

- Esto provocará la apertura de una pantalla en la que se muestra la posibilidad de indicar tu origen y destino. Sin embargo antes de nada lo que deberemos hacer será añadir las paradas que deseamos que nuestro viaje de Uber tenga. Esto irá añadiendo paradas a tu trayecto.

- Pulsa sobre cada una de los recuadros (Añadir una parada) para que automáticamente puedas seleccionar un destino reciente, buscar el lugar usando el buscador o si lo prefieres podrás usar el mapa e indicarlo de esta manera. Evidentemente esta operación debe ser repetida para todas las paradas añadidas a tu trayecto de Uber.

trayectos multidestinos con Uber

- Cuando todas las paradas de tu viaje de Uber hayan sido introducidas deberás pulsar sobre el botón negro que dice Listo. Ahora te situarás en la pantalla en la que se muestra tu trayecto con todas las paradas solicitadas y los tipos de Uber disponibles con sus correspondientes precios.

- A partir de este momento todo el proceso es idéntico al cualquier trayecto, es decir cuando seleccionar el coche deseado, se te mostrará la hora de recogida y todo listo para llevarte a los varios destinos solicitados en Uber.

crear un trayectos con varios destinos en Uber

Sin duda alguna, tal y como indicamos al principio del post, esta función es muy útil para cuando viajas con amigos o familiares y cada uno desea partir desde el mismo punto pero a destinos diferentes. No obstante como mejora potencial es de esperar que Uber ofrezca en un futuro la posibilidad de que cada usuario pueda pagar de manera individualizada parte del trayecto multi-destino.