iPhone y iPad incorpora una enorme cantidad  de opciones relacionadas con las fotos y videos que tomamos o guardamos en nuestro dispositivo iOS. Además a lo largo del tiempo, con las nuevas actualizaciones del sistema operativo se han ido incluyendo muchas mejoras y funciones como por ejemplo Recuerdos y gracias a iOS 14 ya puedes añadir Pié de Foto a tus videos y Fotos.

como añadir titulo y pie de foto en los videos y fotos de tu iPhone o iPad

Relacionado: Como crear y gestionar Álbum Compartido de Fotos en iPhone

iPhone y iPad permite la creación de Álbumes para organizar tus fotos y videos, sin embargo esta opción no es conveniente para muchos usuarios los cuales prefieren anotar aspectos como la fecha de captura o cualquier aspecto que consideren oportuno. Afortunadamente Apple introdujo la función Pié de Foto junto a la última actualización iOS 14.

Pero aquí no acaba los beneficios de un Pie de Foto ya que este texto puede ser utilizado para buscar y encontrar una foto o Video específico. Agregar un título a una foto o video ayuda a indexar los medios dentro de la aplicación Fotos de iPhone, lo que ayuda a la app agrupar automáticamente las fotos y videos que posean los mismos Pies de Foto. De esta forma puedes utilizar un mismo pie de Foto a varias fotos y/o videos para que la app Fotos las agrupe y puedas encontrarlas fácilmente.

Dicho esto, a continuación os mostramos detalladamente como agregar pies de Foto a cualquier foto o video en tu iPhone o iPad dentro de la app Fotos.

Cómo agregar pie de foto a los videos y fotos en iPhone

1. Dirígete a la app Fotos y selecciona una foto o video.

2. una vez que se muestre en pantalla completa, deberás deslizar la foto y el video de la parte inferior a la superior de la pantalla.

3. Esto dejará al descubierto una sección la parte inferior de la pantalla en la que encontrarás: Añade un pie de foto

4. Tras pulsar sobre dicha opción tendrás que introducir el título que tú desees.

5. Por último tendrás que pulsar en OK de la parte superior derecha de la pantalla.

como poner titulo a las fotos y videos de iPhone o iPad

Nota: este proceso tendrá que repetirse con todas las fotos y videos que desees. Lamentablemente esta función solo puede ser usada de forma  individual.

6. Una vez realizado esto, de forma automática la app Fotos indexará dichas fotos y videos con el titulo otorgado.

7. Ahora puedes pulsar sobre el icono de lupa de la app Fotos para acceder a la búsqueda.

8. Ahora solo tienes que escribir el titulo/pie de foto.

9. Esto hará que de manera automática las fotos y videos coincidentes con las palabra añadidas como pie de foto. Si le has dado el mismo título a varias fotos o videos, todas estas se agruparán.

10. En la pestaña Buscar, una vez que hayas realizado la búsqueda, desplácese hasta el final de la pantalla hasta encontrar una sección de Pies de fotos. Aquí será donde encuentres los diferentes grupos enumerados en esta sección, basados ​​en diferentes títulos aportados. Toque sobre el título para ver todas las fotos y videos.

Poner titulo en las fotos y videos de iPhone o iPad

 

Compartir fotos y videos de iPhone sin el pié de foto.

Hay una cosa que debes tener en cuenta. Cuando compartes una foto o un video con Airdrop o iCloud, tu dispositivo también compartirá ese pie de foto. Si no deseas que esto ocurra, podrás desactivar este aspecto desde el menú compartir.

1. Abre una foto o video y pulsa sobre el icono Compartir de la el botón Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla.

2. Cuando se abra el menú Compartir tendrás que seleccionar: Opciones

3. En la nueva pantlala tedrás que prestar atención a la sección Incluir.

4. Bajo esta sección encontrarás la opción Pies de foto cuyo interruptor tendrás que desactivar.

5. A partir de este momento podrás proceder a compartir la foto o video porque esta no lo hará con el pie de foto.

Titulo para las fotos y videos de iPhone o iPad con iOS

Nota Importante: Cabe destacar que la función Pie de foto solo está disponible en iOS 14 o versiones posteriores. Si tienes un iPhone o iPad con una verisón de iOS más antigua, no podrás tomar ventaja de esta función. No funcionará si su dispositivo tiene una versión anterior de iOS.