Tabla de Contenidos
Como muchos de vosotros sabréis, que por lo general, la películas no españolas o de idiomas que no sean el castellano, suelen estrenarse y por lo tanto están disponible en Castellano o Latino, tras un tiempo considerable en comparación con el país de origen del film. Esto se debe principalmente a que en países como España u otros de Sudamérica, las películas son dobladas por completo, lo cual lleva tiempo y hace que las películas estén disponible mucho más tarde que en otros países como Polonia o Portugal donde se suelen ver las películas en versión original y subtituladas en el idioma del país en el que se reproduce.
Esto puede ser aprovechado también por los usuarios de habla hispana, en el caso de que no deseen esperar al lanzamiento de la película doblado en Castellano. Esto te permitirá disfrutar de películas mucho antes de que estén disponibles en las cartelera de los cines; eso sí, el audio será en versión original y para entenderla tendrás que ir leyendo los subtítulos.
Además esta visualización puede ser utilizada con el objetivo de aprender o mejorar idiomas, ya que está más que comprobado que cuando vemos películas en otro idioma como mínimo mejoramos "el oído". Por eso muchos reproductores de video y películas ofrecen la incorporación de subtítulos a la reproducción de películas o videos. Un ejemplo de ello es el reproductor multimedia VLC.
Debes tener en cuenta que para poder llevar a cabo la reproducción de una película o video con subtítulos, debes tener en cuenta que no solo bastará con poseer el archivo de video o película, sino que también deberá poseer el archivo de los subtítulos en el idioma que te interese. Pero la pregunta del millón sería:
¿Cómo añadir subtítulos a una película o video?
Evidentemente son muchos los reproductores multimedia capaces de reproducir video o películas y añadir subtítulos en otro idioma. En nuestro caso te recomendamos que utilices el popular: Reproductor multimedia VLC.
Una vez que hallas descargado e instalado el programa VLC en tu ordenador aun deberás poseer la película o el video así como el archivo de subtítulos correspondiente a la película o al video correspondiente. Aquí cabe destacar que el video o película debe ser adquirido de manera legal, ya que de lo contrario podríamos incurrir en un delito contra los derechos de autor y Copyright. Los archivos de subtítulos pueden encontrarse y descargarse desde muchos sitios Web e incluso en diferentes idiomas.
Por lo tanto una vez que tenemos instalado VLC en nuestro ordenador y también contamos con la película en versión original así como con el archivo de subtítulos en el idioma deseado. Una vez que lo tenemos todo, deberemos abrir el programa VLC haciendo clic en el acceso directo del mismo.
Una vez que este programa esté abierto, deberás hacer clic en la opción Medio, para seleccionar renglón seguido seleccionar la opción Abrir Archivo... Esto abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el archivo de video o película en versión original.
Una vez que la película está abierta en el programa, deberás hacer clic en la opción del reproductor de VLC: Subtitulo. Del menú que se despliega deberás seleccionar la opción: Añadir archivo de subtitulo. Esto provocará la apertura de una nueva ventana en la que deberás seleccionar el archivo de subtítulos guardado en tu ordenador.
Una vez que lo hallas seleccionado, ya solo te quedará proceder a la reproducción del video o película haciendo clic en el botón Play. Ahora verás como la reproducción se realiza en el idioma original pero además en ella también podrás leer los subtítulos en el idioma seleccionado.