Sin duda alguna, TikTok es la app del momento, millones de usuarios se han unido a la red social en la que publican videos cortos creativos y atractivos. Esta red social es heredara de Musical.ly la cual comenzó a ser usada por usuarios jóvenes pero que ahora bajo en nombre de TikTok también es usada por usuarios de todas las edades. La plataforma TikTok ofrece una infinidad de herramientas a sus usuarios sin embargo también presenta limitaciones como por ejemplo la posibilidad de subir tu propio audio o música junto con tu video a TikTok.

conoce como añadir cualquier audio o musica a tus videos de TikTok

Relacionado: Como comprar monedas y ganar dinero en TikTok

La app de TikTok tanto para iPhone como para Android incorpora una función que te permite grabar video con música o audio de fondo. Básicamente, lo que haces es seleccionar una canción o un audio de la biblioteca predeterminada de TikTok. Una vez seleccionado el sonido que queremos incluir sobre el video, solo tendremos que comenzar la grabación del mimo a través de la app de TikTok. Aquí puedes añadir también efectos visuales al video que estas grabando.

Hasta aquí todo bien, si no fuera porque la biblioteca de audio y música de TikTok es limitada y esto significa que puede que tu canción favorita o la canción que quieres usar en tu video no se encuentre en la biblioteca de TikTok. Esto puede suponer una limitación en la creatividad de lo creadores de contenidos de TikTok.

Sin embargo existe un truco que te permite usar el audio o la música que tu desees en los videos de TikTok lo cual hace que las posibilidades sean mucho más amplias que las predeterminadas.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como subir videos a TikTok con tu propio audio o música desde la app oficial para iPhone o Android:

Método 1: Como usar cualquier música o audio en tus videos de TikTok.

Este es el método que más usamos en Donwloadsource.es ya que te permite seguir disfrutando de todos los filtros de TikTok y utilizas la cámara de la app oficial.

1. Abre tu app de música o la app de audio y reproduce la canción o audio deseado.

2. Sube el volumen de tus dispositivos Android o iPhone para que la música o el audio suene con claridad.

3. Ahora, abre la app de TikTok y dirígete a la sección Cámara.

4. Aquí podrás activar el filtro o configuración que desees.

5. Cuando todo esté listo solo te queda proceder a la grabación del video ya que este captará el audio o música que suena de fondo, reproducida en segundo plano.

6. Una vez terminada la grabación, podrás comprobar cómo el video de TikTok ahora contiene el audio y música que tú deseas en lugar del proporcionado de manera predeterminada por la app.

7. Por último solo te queda publicar el video en tu perfil para que quede a la vista de tus seguidores o incluso de toda la comunidad de TikTok.

como añadir musica a los videos de Tiktok

Método 2: Como añadir música o audio propio en tus videos de TikTok.

En este caso necesitaremos del uso de una app de terceros, concretamente de un editor de video que nos permita añadir una pista de audio a un video ya grabado. Este método es algo más engorroso y lleva algo más de tiempo, sin embargo, los resultados pueden ser más profesionales que en el método 1.

1. Abre la app cámara de tu iPhone o Android y realiza la grabación del video.

2. Ahora tendrás que descargar e instalar la app gratuita InShot:

3. Abre InShot y secciona la opción Video.

4. Esto hará que se abra la biblioteca de Videos tu teléfono Android o iPhone.

5. Selecciona el video deseado y luego pulsa sobre el icono V de color verde.

como añadir audio a los videos de Tiktok

6. El video se abrirá en el editor de video de la app. En el carrusel de herramientas tendrás que seleccionar: Música.

7. Pulsa sobre el icono de nota musical con el nombre de Pista.

8. Esto te da acceso a una lista de canciones predeterminada de InShot o por el contrario seleccionar cualquiera de las canciones o audio almacenado de manera local en tu dispositivo Android o iPhone.

Nota: Si deseas añadir un audio al video, puedes añadirlo de manera directa con tan solo pulsar sobre el icono en forma de micrófono (Grabación) en lugar del de nota música.

como poner musica a los videos de Tiktok

9. La canción o el audio se mostrarán en el editor de video justo arriba de la pista de video. Pulsa sobre ella si deseas editar el audio. Aquí puedes ajustar parámetros como el volumen, o la longitud de la misma.

Nota Importante: Te recomendamos que edites la pista de video para reducir el volumen de la misma a 0. Esto hará que el posible audio o sonidos captados en la grabación del video, no interfiera con la pista de audio o música que acabamos de añadir.

como poner audio a los videos de Tiktok

10. Cuando todo esté según tu gusto, tendrás que guardar tu video en tu dispositivo Android o iPhone.

Nota: Te recomendamos que dentro de la app InShot, vayas a la herrmaienta de edición Lona y selecciones el formato TikTok. Esto te asegurará que el video que guardes cuenta con las dimensiones exactas para tu cuenta de esta red social.

usar tu propia musica en los videos de tiktok

11. Por último solo te queda abrir la app TikTok y pulsar sobre el icono +. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Cargar. Esto te permite añadir el video que acabamos de crear desde la biblioteca de videos de tu dispositivo móvil.

12. Cuando el video es subido a la app TikTok, aun puede modificar aspectos como la velocidad de reproducción o la duración del video. Ahora ya solo te queda proceder a su publicación para que tus seguidores o el resto de usuarios de TikTok puedan disfrutar del video publicado con el audio o música deseados.

como poner tu propia musica o audio a tus videos de TikTok