La red social Instagram ha ido evolucionado a lo largo del tiempo desde la fecha de su lanzamiento. Desde entonces hasta ahora ha ocurrido por ejemplo la adquisición de Instagram por parte de Facebook y con ello el modelo de monetización gracias al cual la red social de fotos y videos consigue generar ingresos. Este modelo no podía ser otro que el de los anuncios aunque en un futuro no muy lejano también podría convertirse en una tienda virtual en la que los usuarios podrán comprar artículos que perfiles de empresa vendan directamente en la plataforma.

como añadir una tarjeta de credito a tu cuenta de Instagram

También te puede interesar: Como activar o desactivar la notificaciones de Instagram para perfiles concretos.

En ambos casos para poder publicar anuncios o “comprar artículos” en Instagram se necesitaría un método de pago, es decir vincular una tarjeta de crédito a la aplicación a través de la cual se realicen los pagos correspondiente. Por ejemplo en la actualidad cualquier usuario puede realizar publicaciones de pago en su perfil de Instagram, es decir pude promocionar su contenido para que llegue a un mayor número de usuarios.

Este contenido promocionado tiene un coste para el usuario que debe abonar a través de la aplicación. Cabe destacar que si un usuario promociona sus fotos o videos de Instagram dentro de la plataforma, estas serán vistas por un mayor número y por consiguiente más posibilidades de conseguir Me Gusta o incluso de que los usuarios sigan tu perfil.

Esta promoción se realiza desde la aplicación oficial de Instagram ya sea desde Android o iOS. Cuando hayas configurado tu promoción llegará el momento de pagarla y es precisamente en este momento en el que será necesario poseer un medio de pago activo y valido para hacer frente a dicho pago.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como añadir un método de pago a tu cuenta de Instagram para de esta manera poder promocionar tu contenido y en un futuro puede que incluso realizar compras a través de la app:

Como añadir una tarjeta de crédito a tu perfil de Instagram.

- Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu aplicación de Instagram y dirigirte a la sección perfil. Desde aquí podrás pulsar sobre los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha.

- Esto te llevará a una nueva pantalla con todas las opciones de configuración de entre las que tendrás que seleccionar la que dice: Pagos. Ahora, en la nueva pantalla tendrás que seleccionar la pestaña Perfil.

como añadir una tarjeta de credito a Instagram

- En esta sección podrás añadir el método de pago, es decir una tarjeta de crédito a la que se te cargarán los gastos de tus promociones. En Instagram se aceptan tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, AMEX o Discover.

- Como medio de seguridad, para evitar que otros usuarios que pudieran tener acceso no autorizado a tu móvil gasten dinero en publicaciones de Instagram podrás configurar PIN/Código de seguridad. De esta manera cada vez que tengas que efectuar un pago en Instagram será necesario introducir este código de seguridad para que se lleve a cabo.

Añadir una tarjeta de credito a Instagram

Nota Importante: Para poder realizar promociones de tus publicaciones de Instagram deberás convertir tu cuenta de Instagram normal en una Cuenta Empresarial. Por lo tanto de momento, añadir un método de pago te será útil si cuentas  con una cuenta de Empresa.