Como añadir widgets personalizables en la interfaz Metro de Windows 8.
Mucho se ha escrito ya sobre la pantalla de inicio o también conocida como interfaz Metro/Modern así como muchos son los que ya se han posicionado tanto a favor como en contra de esta interfaz. No obstante Windows está muy lejos de eliminarla por lo que no nos queda otra que convivir con ella. Así que si eres uno de esos usuarios que no le gusta dicha interfaz, haz como dice el refrán: Cuando no puedas con tu enemigo, únete a él.
Con esto lo que queremos decir es que al principio puede resultar un poco complicado hacerte con el manejo de la misma, pero nada que no se pueda solventar con su uso, así como con las personalizaciones que Windows ofrece (Aunque es cierto que esta interfaz donde es realmente útil es en dispositivos portables). Pero esto no es todo ya que si aún así las personalizaciones que Windows ofrece no son de tu agrado, también podrás añadir Widgets que te permitirán mostrar mayor cantidad de información y por lo tanto hacer que el uso de esta interfaz sea más dinámica y funcional.
Uno de los programas que te permite realizar esta personalización más a fondo es: Start Screen Unlimited. Este software permite por ejemplo colocar un Widget que muestre el estado de la conexión de red de tu ordenador cuando te encuentres en la interfaz Modern de Windows, información que no puede ser mostrada por Windows de manera predeterminada.
Probablemente la forma más fácil de entender lo que Start Screen Unlimited realmente puede hacer es mediante la visualización de algunas capturas de pantalla. Así que presta atención y sigue leyendo porque seguiremos ilustrando este articulo con dichas capturas de pantalla. Start Screen Unlimited simplemente añade algunos gadgets/widgets útiles en la pantalla de inicio de Windows lo que permite aumentar su utilidad y funcionalidad.
El software cuenta con dos versiones: Lite y Deluxe. La diferencia es que la versión Lite es gratuita, mientras que la Deluxe es de pago. Esto permitirá también a los usuarios de la versión Deluxe a disfrutar por ejemplo de actualizaciones automáticas, agregar menús personalizables en 3 dimensiones y además podrá ser utilizada con fines comerciales. La versión Lite desafortunadamente carece de todas estas características, así como del soporte en línea.
Nosotros para realizar este artículo hemos utilizado la versión Lite de Start Screen Unlimited ya que aunque carezca de algunas características, aún así añade un montón de utilidades muy prácticas en la parte superior de la pantalla de inicio, incluyendo por ejemplo un reloj personalizable que muestra la hora y la fecha, un cuadro de búsqueda para realizar las busquedas a traves de los servicios más populares como el buscador Google, Bing o Yahoo, enciclopedias como Wikipedia, redes sociales como Twitter y tiendas virtuales como Amazon o eBay, un menú de sistema que te permite acceder directamente a lugares de tu ordenador como la configuración, el panel de control de Windows y hasta Equipo, así como un menú de encendido que te permite realizar las acciones de hibernación, apagado, reposo y reinicio. El usuario también puede arrastrar y mover estos widgets utilizando el cursor del ratón.
Si prestamos más atención a las opciones de Start Screen Unlimited veremos que el software incorpora también otro widget que te permite controlar el uso de la batería de tu ordenador portátil, ultrabook o tableta así como la intensidad de la señal Wi-Fi, o el uso del disco.
No obstante el software Start Screen Unlimited en sí mismo no es muy personalizable, solo te permite cambiar algunas cosas de la ventana de ajustes; el usuario podrá decidir los widgets que desea mostrar y personalizar así como elegir el widget del reloj entre diferentes opciones.
En general, Start Screen Unlimited Lite es bueno para aquellos usuarios que a menudo necesitan un acceso rápido Google desde la pantalla de Inicio y también para aquellos que no quieren cambiar al navegador web desde el principio. También es útil si desea realizar rápidamente las acciones relacionadas con la administración de energía de nuestro equipo, las cuales no estaban presentes en la Pantalla de inicio antes de la actualización a Windows 8.1.