Los perfiles del navegador web son ideales para separar los datos personales de Google Chrome o Microsoft Edge cuando varias personas usan el mismo PC. También permiten a un usuario dividir sus sesiones y, por ejemplo, tener un perfil para el trabajo o los estudios, y uno de ocio o uso cotidiano. Además de crear accesos directos en el Escritorio para iniciar una sesión de Chrome o Edge desde un perfil específico, también es posible anclarlos en la barra de tareas de Windows, y así tener un acceso mucho más rápido a cada perfil.
Puntos Clave:
- Los perfiles de Chrome y Edge permiten separar la información del navegador como los ajustes de personalización, los marcadores, el historial, las contraseñas y extensiones instaladas.
- El perfil se selecciona al abrir el navegador, pero también es posible iniciar una sesión directamente desde un perfil específico anclando un acceso rápido en la barra de tareas de Windows.
Tabla de Contenidos
Te presentamos una forma más fácil y rápida de acceder a un perfil de Edge o Chrome, sin tener que seleccionarlo cada vez que ejecutas el programa. Aquí te contamos cómo anclar un perfil del navegador en la barra de tareas de Windows.
Cómo anclar un perfil específico de Google Chrome o Microsoft Edge en la barra de tareas de Windows
El proceso para anclar el acceso a un perfil del navegador a la barra de tareas, ya sea de Chrome o Edge, es muy sencillo. Solo necesitas abrir el navegador e ingresar al perfil que quieres anclar a la barra de tareas, y luego bastará con dos clics para hacerlo.
Sin embargo, muchos usuarios ignoran un paso previo fundamental: desanclar el icono de Chrome o Edge de la barra antes de anclar el nuevo ícono con un perfil específico.
Enseguida, vemos los pasos en detalle para que puedas anclar tus perfiles sin problemas:
-
Si tienes íconos de Chrome o Edge anclados en la barra de tareas, haz clic derecho en ellos y selecciona “Desanclar de la barra de tareas” antes de continuar.
-
Abre el navegador web y accede a un perfil. En Chrome, por defecto verás la pantalla de selección del perfil al iniciar, por lo que solo debes hacer clic en uno de los perfiles para entrar.
En Microsoft Edge, estos aparecen en la esquina superior izquierda. Haz clic en la imagen del perfil actual y luego cliquea en el usuario para abrir una nueva instancia de Edge desde ese perfil.
-
En la barra de tareas, verás el icono de Chrome o Edge con un círculo pequeño que muestra la imagen del perfil específico de esa ventana. Haz clic derecho en el ícono y luego en “Anclar a la barra de tareas”.
-
Repite el proceso con cada perfil que quieras anclar a la barra de tareas.
Cómo quitar la pantalla de selección de perfiles al entrar a Chrome desde el perfil predeterminado
Ten en cuenta que el perfil principal o primario del navegador no mostrará la imagen de perfil en la barra de tareas. Con todos los demás perfiles, verás el icono diferenciado en la barra.
En el caso de Chrome, sin embargo, la imagen de perfil en el icono solo se verá al abrir una ventana con el perfil primario, pero no al estar cerrada.
Para evitar que Chrome muestre la pantalla de selección de perfiles al abrir este acceso rápido, tienes que desmarcar el cuadro de “Mostrar al inicio”, en la esquina inferior derecha.
En la captura de pantalla de abajo, te mostramos un ejemplo de cómo deberían quedar los accesos a los perfiles anclados de ambos navegadores en la barra de tareas.
De izquierda a derecha, el primero es el acceso al perfil predeterminado de Chrome (sin el icono de perfil), mientras los dos restantes son perfiles de Google Chrome secundarios. Le sigue el perfil principal de Edge y dos accesos rápidos a perfiles secundarios de ese navegador.
Conclusiones personales
Ahora que sabes gestionar los accesos rápidos a los perfiles de Chrome y de Edge, tienes una manera práctica y cómoda de compartir el ordenador con varias personas, como también de separar tus sesiones según las tareas que estés realizando.
Como ves, anclar perfiles específicos a la barra de tareas no es nada difícil, y lo único que suele confundir a los usuarios es que ni Google Chrome ni Microsoft Edge muestran el ícono de usuario del perfil principal. Conociendo ese detalle, no tendrás problemas para configurar y diferenciar el acceso al perfil por defecto del navegador de los otros perfiles en la barra de tareas de Windows.