Como apagar tu ordenador con Windows 10 deslizando hacia abajo el escritorio. (Sin programas)

Windows 10 es una gran caja de sorpresa e incorpora numerosas funciones que quizás no conozcas. Muchas de estas funciones ocultas son realmentes opciones dedicadas para los dispositivos con pantallas táctiles. Sin embargo aunque esa opciones hayan sido creadas para este tipo de dispositivos, no hay nada que te impida poder usarlas en ordenadores en los que la interacción sea solo mediante un teclado y un ratón físico. Ejemplo  de estas funciones es por ejemplo, el teclado virtual y la opción deslizar pantalla para apagar el ordenador.

También te puede interesar: Como activar el teclado virtual en la pantalla de Windows 10, 8.1 o 7

En este caso, vamos a centrarnos precisamente en la segunda de estas funciones, es decir vamos a mostraros cómo activar y usar la función que nos permite apagar nuestro ordenador con tan solo deslizar la pantalla de nuestro escritorio hacia abajo. Cierto es que esta función es mucho más útil para los dispositivos táctiles, pero gracias al cursor de nuestro ratón seremos capaces de llevar a cabo este modo de apagado.

Además lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar ningún programa ya que este opción se incorpora de manera predeterminada en el sistema operativo Windows 10. Dicho esto a continuación te mostramos como poder llevar a cabo estes procedimiento.

Apagar PC con Windows 10 deslizando el escritorio hacia abajo.

Para acceder a esta función tan solo tendremos que dirigirnos a la búsqueda de Windows 10 e introducir el siguiente término de búsqueda: Slidetoshutdow. Una vez que hayas realizado la búsqueda verás como entre los resultados de búsqueda se muestra la herramienta en primer lugar junto con el sub-mensaje: Ejecutar comando.

Será sobre este resultado de búsqueda sobre el que tendrás que hacer clic para que se ejecute. Será entonces cuando seas enviado al escritorio de tu ordenador, en el veras como la pantalla se divide mostrando en la mitad superior la pantalla de inicio de sesión de usuarios de Windows junto con el mensaje: Deslizar para apagar mensaje.

Será precisamente en este mensaje en el que tendrás que hacer clic mantenido y arrastrarlo hacia abajo (hacia la barra de tareas). Esto provocará el apagado automático de tu ordenador sin tener que llevar a cabo este proceso utilizando el menú de inicio de Windows 10.

No obstante aunque esta opción pudiera ser una buena opción para agilizar el apagado de tu ordenador, lo cierto es que si tenemos que realizar la búsqueda de la función para después ejecutarla, finalmente el tiempo empleado en el apagado del ordenador será mucho mayor que el método habitual. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar como facilitar el acceso a la función Slidetoshutdown para que su utilización será mucho más rápida y cómoda.

En este caso lo que haremos será crear un acceso directo a esta función en tu escritorio para que en tan solo dos clics tengamos apagado nuestro ordenador. Para ello deberemos repetir el proceso anterior de búsqueda de Slidetoshutdown. En este caso en lugar de ejecutarlo, cuando la función se muestre en los resultados de búsqueda, deberemos hacer clic con el botón derecho de tu ratón. Cuando se muestren las opciones del menú solo tendrás que hacer clic en: Abrir Ubicación del Archivo.

Esto hará que se abra el explorador de archivos de Windows 10 con el archivo ejecutable de la función. Una vez que has localizado el archivo, solo tienes que hacer clic con el botón derecho de tu ratón para que de de esta manera tengamos acceso al menú contextual. De todas las opciones del menú deberemos hacer clic en la que dice: Crear acceso directo. Esto hará que se muestre un mensaje informándote de que el acceso que estás creando se colocará en el escritorio de tu ordenador.

Ahora cuando quieras apagar tu ordenador sólo tendrás que hacer clic en el acceso directo Slidetoshutdown que acabas de crear para que de manera automática se active la función puedas apagar tu ordenador con tan solo arrastrar la la pantalla del escritorio de la parte superior a la parte inferior.

Comentarios