Como apagar tu ordenador con Windows lo más rápido posible.
La rapidez en la que un ordenador se enciende y apaga, además de depender de la potencia de su hardware, también depende en gran medida del sistema operativo que se tiene instalado en el mismo. Más concretamente a la cantidad de software que se tiene instalado en el equipo así como la cantidad de uso que le demos al ordenador (instalación y eliminación de programas y archivos). Si eres usuario de Windows debes saber que podrás utilizar diferentes maneras de apagar tu ordenador.
Para proceder al apagado de tu ordenador tendrás que interactuar con tu sistema operativo, procediendo antes al cerrado de todos los programas abiertos. En Windows 8 tendrás que dirigirte a la interfaz metro y desde aquí hacer clic en el botón de apagado que se muestre en la parte superior de la interfaz. Por otro lado en Windows 7 o inferior, deberás hacer uso del botón y menú de inicio para proceder a apagar el sistema operativo.
Sin embargo esta manera de apagar nuestro ordenador, no suele ser la más rápida de todas las que existe, ya que si en algún momento necesitamos un apagado instantáneo del equipo, con este método, tendremos que interactuar demasiado con el sistema. Por eso si deseas cerrar Windows sin tener que hacer uso de tu ratón y sin emplear demasiado tiempo te mostramos los siguientes métodos:
- El primero de los métodos que podremos usar será la utilización del botón físico que todo ordenador (PC o portátil) posee. Este botón en los ordenadores portátiles suele contar con dos funciones: Suspender o apagar. Esto dependerá de cuanto mantengamos pulsado el botón. Si lo pulsa rápidamente, el portátil se suspenderá, mientras que si lo presionas prolongadamente se apagará. En los PC cuando pulsamos el botón de apagado o encendido, este se apagara por regla general.
Nota Importante: Si hace uso de este método, debes tener en cuenta que el PC o portátil se apagará automáticamente, lo cual implica la pérdida d toda aquella información que no haya sido guardada antes del apagado, ya sea en documentos o en programas.
- Otra opción es la utilización de atajos de teclado específicos que nos permitan el apagado automático de nuestro equipo. Sin embargo debes tener ene cuenta que estos atajos de teclado pueden ser diferentes en función de la versión de Windows que tengas instalada en tu ordenador. Por ejemplo:
- Windows 7: Tecla de Windows + Flecha derecha + Intro.
- Windows 10: Tecla de Windows + X,u,u.
- Para otras versiones de Windows: Alt-F4
- El escritorio / atajo de la barra de tareas: Este método necesitará de una configuración antes de poder usarlo. Para ello tendremos que crear un acceso directo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Del menú desplegable deberemos dirigirnos a la Nuevo y aquí seleccionar Acceso Directo.
En la nueva ventana que se abre, deberás proporcionar el siguiente texto: %windir%\system32\shutdown.exe -s -t 0
Cliquea en el botón continuar y veras como en Haga clic en Siguiente para continuar. En la siguiente ventana podrás personalizar el nombre del acceso directo, por lo que podrás nombrarlo por ejemplo: Apagar ordenador. Por último para que todo surta efecto, deberás pulsar en Finalizar. Ahora verás como en el escritorio se ha creado un acceso directo nuevo a través del cual podrás apagar el ordenador de manera automática.
Este acceso directo podrá ser colocado en la barra de tareas al igual que se hace con otros accesos directos de programas o documentos. Sin embargo esto solo se puede realizar si cuentas con las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Desde la barra de tarea, siempre está disponible para su utilización, incluso si tienes algunas ventanas abiertas.
Por si fuera poco, también podrás crear un atajo de teclado para el acceso directo creado para apagar el ordenador. Para ello solo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón y desde el menú que se muestre, seleccionar las propiedades. En la nueva ventana dirígete a la pestaña de Acceso directo. Aquí podrás configurar el atajo que consideres oportuno.
Con cualquiera de estas configuraciones, serás capaz de apagar tu equipo de una manera mucho más rápida que con el método tradicional de Windows. Esperemos que te sirvan de ayuda.