Como aplicar filtros a las canciones de verano con Spotify.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
01.09.2020
Ilość komentarzy
0

Seguramente que durante estos meses en los que la libertad de movimiento ha sido restringida en numerosos países, Spotify ha aumentado el número de usuarios. Además la plataforma de música en streaming ha lanzado varias funciones para amenizar este verano tan atípico en el que muchos no han podido ir a la piscina o playa. Spotify ha lanzado una herramienta de filtros que te permite emular la reproducción de música en diferentes lugares como la playa o la piscina.

usar filtros en las canciones veraniegas de spotify

Relacionado: Como crear fiestas grupales con amigos en Spotify.

Durante un verano normal la mayoría de los usuarios de Spotify escucharían música en muchos lugares exteriores durante sus vacaciones. De ahí la típica sensación que pude suponer escuchar música con el sonido de las olas o el bullicio de una piscina de fondo. Pues bien ahora Spotify te permite emular este tipo de situaciones y reproducir canciones con efectos del sonido de la playa, piscina, etc. de fondo.

Esta función se encuentra separada de la interfaz de Spotify o la app para dispositivos móviles, sin embargo aun necesitarás contar con una cuenta de usuario con la que iniciar sesión. No obstante, los usuarios podrán elegir una de las canciones del verano a las que aplicar los diferentes filtros disponibles en la herramienta Web. Una vez creada tu combinación, podrás compartirla a través de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

Cabe destacar que la herramienta web solo está disponible en Ingles aunque es bastante intuitiva por lo que no debería suponer ningún impedimento para los usuarios de Spotify. No obstante en este tutorial te mostramos como hacer uso de la misma. También hay que reseñar que la herramienta puede ser usada desde el navegador para ordenador como desde el navegador Web de tu teléfono Android o iPhone.

Dicho esto a continuación os mostramos como usar esta nueva función llamada Wish You Were Here de Spotify que te permite añadir filtros a las canciones del verano para hacerte sentir como si estuvieras de vacaciones en varios sitios diferentes:

Como usar la nueva función de Spotify que te permite aplicar filtros en las canciones del verano.

1. Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la siguiente URL oficial de Spotify: https://wishyouwerehere.atspotify.com/

2. Una vez aquí tienes que hacer clic sobre el botón: Let´s Go

ahora puedes aplicar filtros a canciones de spotify

3. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

4. Cuando hayas iniciado sesión, en la siguiente pantalla tendrás que hacer clic en el botón: Got it

usa filtros en las canciones mas escuchadas del verano en spotify

5. En la nueva pantalla encontrarás el texto:

Listen to song +

at location +

las canciones de spotify pueden tener filtros

6. Haz clic en el primer + que te llevará a la selección de tu canción del verano favorita. Podrás navegar por la biblioteca ofrecida haciendo clic en los iconos de flecha hacia la derecha e izquierda. Una vez localizada la canción deseada tendrás que hacer clic en el botón: Select & Continue

utiliza filtros en las canciones de la lista del verano de spotify

7. Serás devuelto a la pantalla anterior en la que ahora tendrás que hacer clic en el segundo +

simula como seria escuchar canciones de spotify desde la playa

8. En este caso se te mostrarán los filtros disponibles entre los que deberás encontrar el que más te guste. Renglón seguido haz clic en el botón: Select & Continue

simula como seria escuchar canciones de spotify desde la piscina

9. Regresarás de nuevo a la pantalla anterior en la que tendrás que pulsar sobre el botón: Done

simula como seria escuchar canciones de spotify desde la montaña

10. Ahora serás dirigido a una pantalla en la que reproducirá tanto la canción seleccionada como el efecto.

11. Si quieres compartir este efecto, tendrás que hacer clic en el botón: Share.

spotify permite aplicar filtros en las canciones de spotify

12. Desde esta ultima pantalla podrás compartir esta canción con el filtro aplicado a través de las redes sociales como: Facebook, Instagram o Twitter.

13. Si quieres puedes hacer clic en el botón: Listen Now. Esto hará que se abra tu app o programa de Spotify con la lista de reproducción del verano.

compartir las canciones con filtro de spotify

Únete a la discusión

comments powered by Disqus