La fotografía es algo que está de moda, sobre todo la edición de estas. Esta moda en parte se debe a el auge de aplicaciones de edición de fotos que te básicamente permiten aplicar filtros a las imágenes para cambiar diferentes aspectos de la foto, como el brillo, la luminosidad, etc. Una de esta aplicaciones que al mismo tiempo hace de red social es Instagram, la cual a su vez tambien permite grabar y aplicar filtros a videos de corta duración.
Los fabricantes de dispositivos portables como los Smartphones y las Tablets, son conocedores del este creciente interés de los usuarios por la fotografía y la aplicación de filtros, por eso algunos como Aplle incorpora de manera nativa la posibilidad de aplicar filtros directamente o a posteriori de todas la fotos que hallas tomado con iPhone o iPad. Sin embargo en el caso de los video Apple no a incorporado esta funcionalidad en sus dispositivo iOS.
No obstante esto no significa que no podámos aplicar filtros a los videos grabados con nuestro iPhone o iPad. Para ello simplemente tendremos que hacer uso de una aplicación de terceros como puede la que te proponemos nosotros: Redcam.
Esta app es totalmente gratis y la puedes descargar desde el App Store. Además su uso es tan simple que no debería ser un problema para ningún tipo de usuario. Una vez que hallas descargado la aplicación y hayas accedido a ella, lo primero que verás es que podrás grabar un video desde la propia aplicación. Para ello solo tendrás que pulsar sobre la pantalla y automáticamente empezará a grabar. Si pulsas otras vez sobre la pantalla, la grabación se pasará y entonces podrás pararla y guardar el archivo o bien continuar grabando.
Para aplicar los filtros podrás utilizar los videos grabados desde la app o bien subir alguno desde el carrete de fotos de tu dispositivo. Para acceder a los videos solo tendrás que pulsar cobre el icono con forma de negativo fotográfico en la parte inferior izquierda de la pantalla. Selecciona el video grabado bien el video subido desde el carrete. Entonces podrás hacer uso de las herramientas de la parte inferior de la interfaz.
La primera de ellas es para poder aplicar diferentes filtros que se muestran en una lista. Una vez aplicado el filtro podrás también configurar el tamaño del video a tu gusto. Por último podrás pulsar la tercera herramienta para poder compartir tu video personalizado en Instagram, enviarlo mediante correo electrónico o por último exportar el video a la galería de tu iPhone o iPad.
Como veis la aplicación es muy sencilla de utilizar y lo mejora de todo es que es totalmente gratuita y sin ninguna publicidad. Esta seguro que no es la única app del App store que se centra en la aplicación de filtros o en las mejoras de los videos grabados con tu Smartphone o tablet, por lo que si conoces alguna otra que merezca la pena, por favor no dudes en hacérnoslo saber en lo comentarios.