Cómo arreglar: iTunes no detecta tu iPhone en Windows 10. (iPhone iPad o iPod)
Hace ya tiempo desde Downloadsource.es ya hicimos mención a cerca de los problemas que algunos usuarios estaban sufriendo a la hora de conectar sus dispositivo iOS de Apple, ya sean iPhone, iPad o iPod a sus ordenadores mediante el cable USB. En concreto el problema que mencionamos era acerca de la imposibilidad por parte del ordenador o iTunes de reconocer el dispositivo que conectamos. Esto se traducía en la imposibilidad de interactuar o acceder a dicho dispositivo, ya fuera a través del Explorador de Windows o bien a través del programa iTunes.
Tambien te puede interesar: Como solucionar los errores de instalación de iTunes en Windows 10.
Desde ese articulo, la verdad es que ha llovido bastante, ya que entre otras cosas, existen nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 6S, una nueva versión del sistema operativo iOS 9 y hasta un nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Sin embargo, estos cambios y actualizaciones no han conseguido solventar estos problemas de conexión entre nuestro iPhone (u otro dispositivo iOS) y nuestro ordenador con iTunes.
Es por eso que en este tutorial queremos ampliar y actualizar el post anterior con el objetivo de guiar a los usuarios en la solución del problema en el caso de que iTunes no reconozca tu iPhone cuando lo conectes a un ordenador con Windows 10. Dicho esto, si tu ordenador cuenta con Windows 10, has instalado correctamente el programa iTunes, pero al conectar tu iPhone mediante el cable USB, este no es reconocido por el programa o el ordenador, presta atención porque a continuación te mostramos cómo hacerlo:
Lo primero que deberemos hacer será reiniciar nuestro ordenador y dispositivo iOS y volver a comprobar si tu ordenador ahora reconoce tu iPhone. Esto puede parecer una “tontería” pero en un gran número de ocasiones puede solucionar tu problema de conectividad.
Como hacer que tu iPhone sea reconoido por iTunes en un ordenador con Wndows 10.
Si esto no solucionó tu problema, entonces deberemos comprobar si el programa iTunes que tenemos instalado en nuestro ordenador está actualizado a la última versión o no. Para asegurarte de ello podrás usar el programa: Apple Software Update o bien acceder a este enlace y descargar la última versión desde el sitio oficial de Apple: Ultima Versión de iTunes.
Cuando estés seguro de que cuentas con la última versión, será el momento de conectar tu iPhone mediante USB con el ordenador. Recuerda que debes pulsar sobre la opción Confiar en la pantalla de tu dispositivo iOS para que la conexión con el ordenador se pueda llevar a cabo.
Renglón seguido tendremos que acceder al Panel de Control de Windows 10, lo cual puedes hacer realizando la búsqueda en el campo correspondiente en la barra de tareas de Windows. Una vez que el Panel de Control se abre deberás hacer clic en la opción Ver Dispositivos e impresoras que se encuentra dentro de la categoría Hardware y Sonido. Una vez aquí verás cómo en la sección “No Especificados” se muestra un dispositivo con el nombre de Apple iPhone.
Es en ese dispositivo en el que tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón para que cuando se despliegue el menú contextual podamos seleccionar la opción Propiedades. Esto a su vez hará que se abra una ventana en la que tendremos que situarnos en la pestaña Hardware. Aquí tendremos que seleccionar tu iPhone Apple en la lista mostrada para renglón seguido hacer clic en el botón Propiedades de esta misma ventana.
Esto hará que se abra otra ventana en la cual tendremos que hacer clic en el botón: Cambiar la configuración. Una vez presionado dicho botón verás como se abre otra nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en el botón Actualizar Controladores dentro de la pestaña Controladores. (Lo que intentaremos actualizar será el controlador apple mobile device)
En la nueva pantalla se muestran dos opciones de las cuales nosotros deberemos seleccionar la segunda de ellas la cual tiene el texto: Buscar software de controlador en el equipo (Buscar e instalar el software de controlador de forma manual).
Esto hará que se abra un nuevo cuadro de diálogo en el cual deberás especificar la ruta exacta en la que deseas que Windows busque los drivers que deseas actualizar. En este caso, las rutas variarán en función de si tu Windows 10 es de 32-bits o de 64-Bits. A continuación te mostramos las rutas que deberás especificar para cada una de las versiones:
- En Windows 10 de 64-Bits:
C:\Program Files (x86)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\Drivers
- En Windows 10 de 32-Bits:
C:\Program Files\Common Files\Apple\Mobile Device Support\Drivers folder
Nota Importante: En este tutorial asumimos que el sistema operativo Windows 10 está instalado en la unidad C:, sin embargo en el caso de que el sistema operativo esté instalado en otra unidad, las rutas anteriormente mostradas deberán ser modificadas. En cuyo caso la letra C: deberás ser sustituida por la letra de la unidad en la que se encuentre instalado el sistema operativo.
Por último, solo nos queda hacer clic en el botón Siguiente y una vez que la actualización haya terminado, podrás cerrar el asistente.
Ahora solo te queda abrir el programa iTunes y comprobar como ahora tu dispositivo iPhone, iPad o iPod es detectados y reconocido por el programa en Windows 10.