Es una realidad que Suyu es uno de los mejores emuladores de Nintendo Switch, por lo que mantenerlo al máximo es una necesidad. Una vez que aumentes su potencia, podrás disfrutar de cada uno de los títulos de juego que tengas al mejor nivel. Así que es fundamental aprender a hacer este tipo de aumentos de rendimiento para que disfrutes cada una de las partidas que tengas.

Puntos Clave:

  1. Suyu cuenta con un rendimiento predeterminado según el tipo de dispositivo en el que se haya instalado, algo que se puede mejorar a través de la personalización.
  2. Existen formas de mejorar el rendimiento de Suyu tanto en el ordenador, como en su aplicación para dispositivos móviles.

¿Quieres mejorar la forma en la que fluyen tus juegos en Suyu? ¿Quieres tener un rendimiento mayor? Te mostramos diferentes pasos que servirán para conseguir esto de forma eficiente desde donde estés usando este emulador de Nintendo Switch. Toma nota del proceso que más se adapte a tus necesidades y disfruta tus juegos favoritos de una forma más fluida.

¿Cómo conseguir que el rendimiento del emulador Suyu sea mayor? (Realiza cambios de modo de rendimiento)

Existen diferentes formas para poder combatir la pérdida de rendimiento que tiene el emulador Suyu. En algunos casos, esto sale al mercado con unos valores predeterminados según el tipo de plataforma en que lo uses. Solo basta hacer unos arreglos de personalización y podrás disfrutar de tus juegos sin problema durante todo el año. Algunos de los pasos a seguir son:

  1. Ve al menú Configuración en Suyu.
  2. Observa la guía completa para cambiar el modo en el que se juega.
  3. Puedes tener transiciones rápidas con configuración mínima en los íconos que están en la esquina inferior izquierda. Con ellos también podrás cambiar la carga de la GPU.

Es importante resaltar que estás opciones también se encuentran disponibles durante el juego que tengas abierto. Esto permite que puedas hacer los ajustes y modificaciones necesarios para que puedas tener el mejor rendimiento. Con esto podrás disfrutar mucho más de tu juego y de la experiencia que tienes a través de Suyu.

Realiza una configuración personalizada a través del Panel de control de NVIDIA

A través del Panel de control de NVIDIA también se pueden hacer modificaciones importantes. Para este proceso también necesitarás de poco tiempo para completarlo, ya que es muy sencillo de seguir. Te mostraremos el sitio al que te tienes que dirigir y cada uno de los pasos a seguir en este proyecto de mejora de rendimiento. Toma nota sobre lo siguiente:

  1. En tu escritorio, presiona clic derecho y accede a la opción NVIDIA Control.
  2. Busca la opción de Administrar configuración 3D en el menú izquierdo.
  3. En la lista desplegable presiona sobre Configuración del programa.
  4. Una vez abierta la nueva ventana, presiona en Agregar, donde tendrás que buscar y seleccionar Suyu.exe.
  5. Haz clic en agregar programa, que se encuentra en la parte inferior.
  6. Con la lista de opciones en el centro, busca GPU de renderizado OpenGL y presiona sobre tu tarjeta gráfica.
  7. Vuelve a bajar y presiona el modo administración de energía para preferir Rendimiento Máximo.
  8. Activa la optimización de subprocesos y el almacenamiento en Búfer triple.
  9. Activa la sincronización vertical.
  10. Presiona sobre aplicar.

Con cada uno de estos pasos se podrá mejorar de forma amplia la manera en la que se ven tus juegos. Ahora, en Suyu tendrás la opción de leer al máximo nivel cada juego según los intereses que tengas de pasarla bien. Un elemento global que cada vez más personas están realizando desde su emulador.

NOTA

También te puede interesar: Cómo transferir tus partidas y juegos de Yuzu a Suyu.

Realiza esta mejora de rendimiento con configuraciones personalizadas en la aplicación Suyu

La aplicación Suyu también permite hacer personalizaciones para mejorar el rendimiento que tiene. No almacenes tus juegos, es momento de que el emulador pueda leer al máximo nivel el juego que quieras sin problemas. Te mostramos cada uno de los pasos que debes seguir para conseguir esto:

  1. Abre la aplicación Suyu en tu dispositivo móvil.
  2. Ve a la opción de Emulación y luego a Configuración.
  3. Dentro de la pestaña General podrás leer un grupo de casillas, donde las tres de verificación deben estar marcadas. Las cuales son la de limitar el porcentaje de velocidad a un 100%, la emulación de CPU multinúcleo y la confirmación de salida mientras está ejecutándose el emulador.
  4. En la pestaña CPU, cambia la Precisión de Precisa a estado Insegura. Con las tres casillas de verificación activadas.
  5. Dentro de la pestaña de Gráficos debes tener la API configurada con OpenGL.
  6. Las tres casillas debajo del encabezado de configuración de gráficos deben estar habilitadas.
  7. Finalmente, en la pestaña Avanzado deben activarse las casillas de Usar Vsync y Usar Tiempo rápido de GPU.
  8. Deja el nivel más alto de precisión y el filtrado anisotrópico en Automático.

Esto servirá para sacar el mayor provecho de tu aplicación Suyu en el dispositivo móvil en el que esté instalado. Un proceso sencillo que puedes seguir al leer los pasos que te hemos dejado en este apartado.

Conclusiones Personales

Es claro que ahora se puede mejorar el rendimiento de Suyu a un 80% de la mano de configuraciones personales. Te hemos dejado distintas opciones para que aproveches la que se te haga más conveniente según el caso. Procesos sencillos y rápidos que te llevarán a conseguir mucha más ventaja de los juegos que tienes y disfrutar de la experiencia.