Windows 10 cuenta con numerosas mejoras respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo no todo son mejoras y comodidades ya que por ejemplo en la barra de tareas de Windows 10 se han incluido en varios cambios que no han agradado a todos. Lo primero que salta a la vista es el cuadro de búsqueda el cual ocupa un gran espacio en la barra de tareas y que puedes ocultar siguiendo estas instrucciones: Cómo desactivar y ocultar cuadro de búsqueda Cortana de la barra de tareas de Windows 10. Pero esto no es todo, ya que si prestas atención los iconos anclados en la barra de tareas de Windows 10 es bastante más pequeño que en la versiones anteriores de Windows.
Es en el pequeño tamaño de los iconos anclados o abiertos en nuestra barra de tareas de Windows 10 en el que nos queremos centrar ya que existe una demanda bastante grande de aumentar el tamaño de estos iconos, entre los que me incluyo personalmente. Ciertamente cuando hemos estado durante bastante tiempo usando el sistema operativo Windows 8.1 al realizar la actualización a Windows 10 verás como el tamaño de los iconos así como el de la barra de tareas se ha reducido empeorando el acceso a dichos iconos.
Pues bien, si tu al igual que yo deseas un mayor tamaño de los iconos de la barra de tareas en Windows 10, presta atención porque a continuación te mostramos varios métodos sobre cómo hacerlo:
- Hacer más grandes los iconos de la barra de tareas utilizando las propiedades de barra de tareas:
De manera predeterminada los iconos o botones de Windows 10 son más pequeños que los de las versiones anteriores, sin embargo debes estar seguro de que esto no se debe a una incorrecta configuración de la barra de tareas. Para ello tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas (No en los iconos o botones).
Una vez que se muestre el menú desplegable, deberás hacer clic en la opción Propiedades del menú. Esto provocará la apertura de una nueva ventana donde en la pestaña Barra de Tareas encontraras la opción: Usar botones de barra de tareas pequeños.
Esta opción debe esta DESMARCADA, es decir el recuadro junto a esta opción debe estar desmarcada. Una vez desmarcada deberás hacer clic en la opción Aplicar para posteriormente hacer clic en Aceptar.
En el caso de que esta opción se encontrara marcada verás cómo tras desmarcarla verás el aumento de los iconos de la barra de tareas.
- Hacer más grandes los iconos de la barra de tareas usando StartIsBack ++
Para aumentar el tamaño con este método utilizaremos un programa de terceros llamado StartIsBack++. Para descargar el programa solo tendrás que hacer clic en el siguiente enlace: Descarga gratis StartIsBack++.
Una vez descargado e instalado deberás ejecutarlo para posteriormente hacer clic en las Propiedades para abrir la ventana de configuración.
Renglón seguido haz clic en la pestaña Menú Inicio, selecciona la opción con el nombre "Usar iconos grandes" y luego haz clic en el botón Aplicar para que los iconos en la barra de tareas sean más grande.
Estos cambios deberían producirse de manera automática, sin embargo, en algunas ocasiones esto no ocurre. si este es tu caso, te recomendamos que cierres y vuelva a abrir el programa para comprobar si entonces se realizan los cambios. Por último y si la solución anterior no soluciona tu problema, reinicia tu ordenador.
Cabe destacar también que el programa no nos permite personalizar el tamaño exacto de los iconos, pero sí que aumentará el tamaño de estos alrededor de un 19%.
Sin duda alguna estas solución que te hemos mostrado en este tutorial no es exactamente la ideal ya que Microsoft debería incorporar esta configuración de manera predeterminada para facilitar la personalización del sistema operativo de nuestro ordenador.