Tabla de Contenidos
Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft incorpora nuevos cambio y mejoras como por ejemplo la renovación de su diseño Además Windows 10 permite una mayor y mejor configuración del aspecto del sistema operativo de esta manera nos permite personalizar mucho más nuestra experiencia de uso. Sin embargo, aun con este aumento de configuraciones, muchos usuarios siguen estando descontentos con estas posibilidades ya que aun siguen considerándolas insuficiente. Un ejemplo de ello es la imposibilidad de hacer más grande los iconos de los accesos directos que anclamos en el menú de inicio.
De manera predeterminada el tamaño de las baldosas de menú de inicio son idénticas, es igual el tamaño de los azulejos que añadimos es idéntico en todas ellas, pero esto no es todo ya que además el icono que representa el programa o la carpeta que hemos anclado es relativamente pequeño si lo comparamos con el tamaño real de la baldosa. Esto ha provocado que muchos usuarios echan en falta la posibilidad de hacer más grande el icono para igualarlo al tamaño de la baldosa y así poder ser identificado más rápidamente.
Iconos de baldosa anclados en menu de inicio de Windows 10 más grandes.
Pues bien, aunque no sea posible de manera predeterminada llevar a cabo esta configuración, si que podremos ampliar el tamaño del icono dentro la baldosa del menú de inicio gracias a programas de terceros como por ejemplo TileIconifier. Este pequeño programa ejecutable (no necesita instalación) nos permite aumentar el tamaño de icono de las baldosas para así facilitar su identificación dentro del menú de inicio.
Esto hará que se muestra la ventana del programa en la que se mostrarán todos los accesos directos que tengamos al menú de inicio. De esta lista deberás seleccionar el icono que deseas aumentar de tamaño para renglón seguido hacer clic en el botón Medium Icon. para que se configure un tamaño mayor al predeterminado.
Además de poder aumentar el tamaño de la baldosa, también podremos personalizar el icono del acceso directo que queremos que se muestre en la pantalla o incluso el fondo de dicha baldosa para que se adapte al color predeterminado de nuestro menú de inicio. Una vez que todo esté personalizado según tu gusto, solo te queda hacer clic en el botón: Tile Iconify!
Ya puedes cerrar el programa y volver abrir el menú de inicio, para comprobar que el la baldosa del acceso directo personalizado, ahora muestra un tamaño mayor y un aspecto diferente si así lo personalizantes en el programa.
No Importante: Cabe destacar que este programa solo puede modificar las baldosas que actualmente se encuentran ancladas en el menú de inicio y que además no es capaz de modificar las baldosas predeterminadas de los programas por defecto de Windows. Otro punto a tener en cuenta es que el programa solo funciona correctamente para la versión de Windows 10: build 10586, es decir la última. Si cuentas con una versión anterior recibirás el siguiente mensaje el cual te indica que este programa puede no funcionar correctamente.