De manera predeterminada, Spotify ajusta automáticamente la calidad de la música que reproduces a través de la app para Android o iOS. Esa configuración de calidad de música predeterminada se recomienda para la mayoría de los usuarios de Spotify, sin embargo, algunos usuarios quieren asegurarse de que la calidad de la música reproducida sea la máxima posible.

como mejorar la calidad de reproducción de la musica de Spotify de android o iPhone

Relacionado: Como controlar Spotify para PC desde tu móvil (Android o iPhone)

Para forzar a Spotify a reproducir música en la máxima calidad deberemos ajustar esta configuración de manera manual a través de los ajustes de la app, ya sea de iPhone o Android. Al igual que puedes forzar la app de Spotify a reproducir música en la máxima calidad posible, también podrás configurarla con el objetivo de reducir dicha calidad.

Cabe destacar que la configuración de calidad de música en Spotify, afectará directamente al consumo de datos por parte de la app. Esto significa que cuanto mayor sea la calidad de reproducción de la música de Spotify, mayor será el consumo de datos de tu dispositivo. Evidentemente, si nos encontramos conectados a una red Wi-Fi, esto no nos supone un problema, pero en el caso de que de que hagamos uso de nuestro paquete de datos móvil, lo cierto es que podemos consumirlo rápidamente al forzar la reproducción de música a la máxima calidad.

Teniendo en cuenta estos detalle, a continuación encontrarás la guia detallada que te muestra como configurar manualmente la calidad de reproducción de la música de Spotify en la app para Android e iOS:

Como aumentar la calidad de reproducción de música en la app de Spotify (Android y iPhone)

- Abre la aplicación de Spotify en tu Android o iPhone.

- Accede a la sección Tu Biblioteca situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

- Una vez aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje de la esquina superior derecha.

- Ahora te situarás en la Configuración de Spotify, deberás seleccionar la opción Calidad de la música.

Como aumentar la calidad de reproduccion de musica de Spotify para iPhone y android

- Aquí verás dos secciones: 1 Música Streaming y 2 Música Descargada. En este caso estamos interesado en la calidad de reproducción de la música vía streaming. Tendrás la posibilidad de seleccionar entre 4 calidades diferentes:

  • Baja: 24 kbit/segundos.
  • Normal: 96 kbit/segundos.
  • Alta: 160 kbit/segundos.
  • Muy Alta: 320 kbit/segundos.

Cuanto mayor sea el ajuste de calidad de la música, mejor sonará la música reproducida, pero a costa de un mayor consumo de ancho de banda y uso de datos. Cuanto menor sea el ajuste de calidad de la música, peor será el sonido de la música, pero con un ancho de banda y un uso de datos mucho menor. Es por esto, que quizás lo mejor sea mantener la configuración Automática de la calidad para que sea la propia app de Spotify la que decida cuándo es mejor aumentar la calidad de reproducción y cuando reducirla.