Como bloquear anuncios en dispositivos iOS 9. (iPhone, iPad o iPod Touch)

Sin duda alguna los anuncios (adds) en los sitios Web que visitamos son en muchas ocasiones la única fuente de ingresos de los creadores del contenido de ese sitio Web. Sin embargo en algunas ocasiones los sitios Web abusan de la utilización de anuncios y como consecuencia convierten la experiencia del usuario en una autentica tortura. Esta para estos casos para los que se crearon los bloqueadores de anuncios. Estas herramientas estaban ya presente en los navegadores Web para escritorios así como en los dispositivos Android. Pues bien gracias a la actualización iOS 9, ahora también podrás bloquear los anuncios en los dispositivos de Apple como iPhone, iPad o iPod Touch.

Sin duda alguna esta era una de las características más demandadas por parte de los usuarios de dispositivos de la manzana mordida. Esta característica la podrás observar en Ajustes >Safarí >Bloqueadores de Contenido. Sin embargo esto no significa que iOS 9 tenga capacidad por sí mismo de bloquear los anuncios, es decir, aun será necesario instalar una app especifica para bloquear los anuncios en tu dispositivo Apple.

En el App Store ya hay disponible varias aplicaciones dedicadas al bloqueo de Ads, sin embargo la mayoría de ellas son de pago. No  obstante podrás encontrar una app que cuenta con una versión gratuita que funciona realmente bien. Nos referimos a la app 1Blocker la cual puede descargar desde el siguiente enlace: Descarga gratis 1Blocker

Una vez que la app está instalada en tu dispositivos iOS 9 esta se colocará automáticamente dentro de la sección Bloqueadores de Contenido mencionada anteriormente. Ahora solo tendrás que acceder a la app en la que se mostrará un gran botón para activar o desactivar el bloqueador de Ads. De manera predeterminada debes saber que 1Blocker solo bloqueará las Ads mostradas en los sitios Web predeterminadas.

No obstante también podrás bloquear otras cosas como por ejemplo: evitar que otras apps realicen un seguimiento de tus acciones, bloquear Widgates de redes sociales, Bloquear sitios para adultos, e incluso te permitirá bloquear sitios Web específicos entre otras muchas cosas más.

El único inconveniente que hemos encontrado en 1Blocker es que en la versión gratuita solo nos permitirá la utilización de uno de los bloqueos ofrecidos en la app. Si queremos hacer uso del servicio completo deberemos actualizar nuestra app a la versión Pro. Esta actualización tiene un coste de 2,99€ y te permitirá utilizar varios bloqueadores ofrecidos por la app al mismo tiempo.

De todas formas si no deseas actualizar a la versión de pago, todavía podrás hacer uso de los diferentes bloqueadores disponibles de manera individual. en nuestro caso te recomendamos que en la pantalla principal de 1Blocker pulsas sobre la opción Customize situado en la parte inferior derecha de la ventana para de esta manera acceder a la opción de personalización. Asegúrate de que el bloqueador de Ads sea el que está activado. Esto hará que los anuncios  mostrados en los sitios Web visitados a través de Safari sean bloqueados.

Además esta opción puede ser personalizada, es decir podrás indicar que fuentes de anuncios deseas utilizar para bloquear las Ads de Safari. Para ello solo tendrás que pulsar en la flecha hacia la derecha junto a la opción Block Ads que te dará acceso las fuentes utilizadas por la app. Aquí podrás buscar la fuente que deseas dejar de utilizar y desmarcarla. En este caso cuando desmarques una de las fuentes, debes tener en cuenta que los anuncios que se identificaban por esa fuente ahora si se mostrarán en Safari.

Nota Importante: Existen varios aspectos que debes conocer acerca de los bloqueadores de anuncios y es que debes saber que los bloqueadores solo podrán bloquear los anuncios de los sitios Web que se visiten desde el navegador predeterminado Safari. Esto significa que no podrás bloquear los anuncios mostrados en aplicaciones especificas. Además debes tener en cuenta que apps como Twitter cuentan con su propio navegador, es decir cuando abres un enlace desde un Tweet, este se abrirá directamente en el navegador de Twitter y en Safari por lo que los anuncios del mismo no se bloquearán.  Otra cosa que hemos notado es que cuando tenemos habilitado el bloqueador de anuncios, algunos sitios Web no funcionan adecuadamente, por ejemplo el periódico Marca no se carga correctamente cuando tenemos activado 1Blocker.

Conclusión:

Sin duda alguna este es un gran avance para los usuarios de iOS 9 sin embargo carece de una opción gratuita que nos ofrezca de un bloqueador de anuncios completo. Además este tema es ciertamente controvertido ya que en la mayoría de las ocasiones ponemos en riesgo de desaparición a los pequeños creadores de contenido ya que si bloqueamos las ads, bloquearemos su fuente de ingresos y por lo tanto lo evocamos a la desaparición. Recuerda que tal y como actualmente está estructurado internet, esta es viable gracias a los anuncios. 

Comentarios