Son muchos los usuarios de Facebook que se quejan del funcionamiento de su algoritmo bien porque no les muestran en su muro el contenido que ellos desean o bien porque les muestra contenido de perfiles o paginas de las que no desean. Esto enfada a bastantes usuarios de la red social que finalmente pueden llegar a tomar la decisión de bloquear dicho perfil o página de Facebook de la que no deseas visualizar post en tu muro.

conoce como desactivar cualquier página de Facebook

También te puede interesar: Como moderar las publicaciones de usuarios en tu página de Facebook.

Además de los post que podrás encontrar en tu muro, también hay que destacar el número de notificaciones que puedes llegar a recibir en tu perfil de Facebook. En realidad puedes llegar a recibir una notificación por casi cada post publicado en dicha página a la cual sigues. No obstante, lo primero que podemos pensar sería dejar de seguir la página de Facebook de la cual queremos deshacernos.

Sin embargo hay que destacar que aunque dejes de seguir una página de Facebook, aun podrás visualizar ciertos post de esta página, ya que otros amigos y seguidores de dicha página de Facebook podrán interactuar con la misma. De esta manera si uno de tus amigos de Facebook comparte algún post o hace Me Gusta en algún post, este puede aparecer en tu muro de la red social.

En este punto cabe destacar que la única manera de deshacerte por completos de las notificaciones y de los post de una página de Facebook será mediante el bloqueo de esa página. De esta manera el algoritmo impedirá que en tu muro o notificaciones de Facebook aparezcan rastros de la Página de Facebook que no desea.

Es por esto que a continuación queremos mostraros paso a paso como bloquear una página de Facebook en tu perfil de la red social:

Como bloquear una página de Facebook.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir el navegador Web para acceder a tu perfil de Facebook. Aquí tendrás que hacer clic en la pequeña flecha situada en la parte superir derecha de la interfaz. Esto hará que se despliegue el menú de la red social en el que tendremos que seleccionar la opción: Configuración.

bloquear la pagina de Facebook

Esto nos llevará a una nueva pantalla en la que tendremos acceso a la opción Bloqueo situada en la parte izquierda de la pantalla. Esto a su vez te dará acceso a todas las opciones de bloqueo de Facebook. Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección Bloquear páginas.

Ya puedes bloquear las páginas de facebook

Bajo esta sección encontrarás un recuadro en el que tendrás que introducir el nombre de la página de Facebook que quieras que bloquear. Conforme vayas introduciendo caracteres, se ofrecerá una sugerencia de página de Facebook en una lista. Seleccionar la página de Facebook y automáticamente quedará bloqueada.

dejar de recibir notificaciones de Facebook

En el caso de que quieras revertir los cambios y desbloquear una página de Facebook, solo tendrás que volver a esta configuración y hacer clic en la opción: desbloquear página situada junto a la página de Facebook anteriormente bloqueada.

dejar de ver post de una página de facebook

Nota: Cabe destacar que de momento el bloqueo de páginas de Facebook solo se puede realizar a través de la versión Web de Facebook y desde la app oficial para Android o iOS.