Puede que no haya nada peor que las molestas llamadas o mensajes de números de teléfonos que no queremos. Afortunadamente si tienes un iPhone con iOS, debes saber que podrás impedir que un número de teléfono concreto se ponga en contacto contigo. De esta manera podrás bloquear las llamadas telefónicas entrantes, cualquier mensaje de texto o incluso videollamadas y llamadas a través de FaceTime de un número de teléfono concreto en tu iPhone.

como bloquear llamadas de telefono de desconocidos en iPhone

Relacionado: Como saber si te han bloqueado en iPhone (llamadas y mensajes)

Una cosa interesante a tener en cuenta acerca de cómo iOS bloquea a las personas que te llamen es que en realidad envía al usuario que llama al buzón de voz pero que en realidad no existe. De igual manera, sus intentos de enviar mensajes de texto y los intentos de mantener conexión por FaceTime, simplemente se anulan.

El propietario del número de teléfono que bloquees en tu iPhone, nunca será notificado de dicho bloqueo. Por lo que el usuario bloqueado llegará a un limbo en el que probablemente no se dé cuenta de que en realidad está siendo bloqueado.

Además, debes saber que como propietario de un iPhone, también podrás bloquear cualquier llamada entrante procedente de un número de teléfono. Esta opción puede ser un poco arriesgada, ya que no te permitirá recibir llamadas de ningún número de teléfono que no tengas guardado en tu agenda de contactos.

A continuación te mostramos las dos opciones existentes de bloquear llamadas de números de teléfono así como de SMS, o llamadas de Facetime en tu iPhone con iOS:

Como bloquear un contacto o número de teléfono especifico en tu iPhone. (no recibir llamadas, mensajes o videollamadas de FaceTime)

- Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la app de Llamadas para bien localizar el contacto desde la lista de llamadas o desde la agenda de contactos de tu iPhone.

- Una vez localizado el contacto, tendrás que seleccionarlo o pulsar sobre el icono “i”.

- Cuando se muestren los detalles del contacto deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción: Bloquear este contacto.

- Esto hará que se muestre un pequeño menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Bloquear contacto.

como bloquear la llamada de contactos en iPhone

Esto agregará el número de teléfono o contacto completa a la lista de bloqueo de iOS, evitando todas las llamadas telefónicas, mensajes de texto, iMessages e intentos de conexión FaceTime del número de teléfono, correo electrónico y/o ID de Apple del usuario bloqueado. Esto realmente abarca todo, lo que convierte a esta configuración en un ajuste muy potente.

Como ya se ha mencionó, no se envía ninguna notificación a la persona que ha sido bloqueada.

 

Como bloquear todos los números de teléfono desconocidos en tu iPhone (No recibirás llamadas, mensajes o videollamadas de FaceTime)

Este no es el método tradicional de bloqueo de llamadas por número de teléfono, sino que es una solución en la que se hace uso del  modo No molestar y tu lista de contactos para evitar que personas desconocidas llamen a tu iPhone:

- Abre la app Ajustes de tu iPhone y seleccionar la opción "No molestar"

- Aquí tendrás que activar el interruptor situado justo a la derecha de: No molestar.

- Ahora tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleciconar la opción: Permitir llamadas de.

- En la siguiente pantalla de configuración podremos seleccionar entre dos opciones:

  • Favoritos: si solo quiere que recibir llamadas y notificaciones de tus contactos favoritos.
  • Contactos: Esta opción te permitirá recibir llamadas solo y exclusivamente de los números que tengas guardados en la lista de contactos de tu iPhone.

- Sal de los Ajustes comprueba como ahora ningún número desconocido podrá llamarte a tu iPhone.

Impedir que un numero de telefono te llame al iPhone

Recuerda: elegir Contactos, evitará que cualquier número de teléfono o dirección que no esté en la lista de contactos del iPhone podrá comunicarse con tu iPhone. No habilites esta opción sin una completa comprensión de lo que esto supone, de lo contrario, puedes perder llamadas de números desconocidos que pudieran ser realmente importantes.

También cabe destacar que el modo No molestar, también cuenta con otras restricciones ya que cuando lo activemos y personalicemos, también impediremos que aplicaciones puedan mostrarnos notificaciones en nuestro iPhone. Será el usuario el que deberá sopesar las ventajas y desventajas que esta opción podría suponer para el mismo.