Yotube ofrece a sus creadores una gran cantidad de herramientas y opciones, además de intentar que los usuarios que visitan la plataforma y visualicen videos, se mantengan el mayor tiempo posible dentro de la misma. Youtube logra este engagement no solo con los contenidos de calidad de los Youtubers sino también ofreciendo contenido relacionado con el video que estas visualizando o que acabas de visualizar.

desactivar los videos recomendados en la pantalla final de Youtube

Otro tutorial interesante: Como tomar captura de videos de Youtube solo del contenido (Sin marca de canal ni controles de reproducción).

Desde hace varios meses Youtube ha comenzado a mostrar videos sugeridos y relacionados en la pantalla final del video que acabas de visualizar. Esto provoca que cada vez que finalices la reproducción de un video en YouTube, se muestren recomendaciones de video. Estas recomendaciones se basaran en tu historial de visualización y estos videos recomendados se mostrarán en miniaturas (imágenes de portada de cada video).

Si haces clic en cualquiera de la miniatura de los videos sugeridos, este se reproducirá automáticamente en Youtube. No obstante, debes saber que este tipo de videos recomendados al final del video que has reproducido, solo se mostrará en caso de que tengas desactivado la opción de Reproducción Automática de Youtube. Esto quiere decir que Youtube intenta mantener al usuario, visualizando videos en todo momento.

Esto puede molestar bastante a ciertos usuarios de Youtube que además de no querer que se reproduzcan videos de manera automática, tampoco desean que se muestren sugerencias de videos en la pantalla final del video visualizado. El problema es que Youtube no cuenta con ninguna configuración especifica que te permita desactivar las sugerencias de videos en la pantalla final del video.

no mas pantalla final de youtube con recomendaciones de video

No obstante, cabe destacar que existen ciertas extensiones para YouTube como por ejemplo Iridium que precisamente te permite desactivar estas sugerencias al final del video. Estas extensiones deben ser configuradas para que bloquee correctamente las sugerencias de videos al final de la visualización de uno de ellos.

Una vez logrado, cuando termines la visualización de un video de Youtube, verás como en lugar de un panel con los videos sugeridos, lo que verás será una pantalla negra sin las miniaturas de los videos sugeridos. Por otro lado, si eres un usuario que ya utiliza Adblock Plus, debes saber que puedes habilitar reglas específicas de YouTube que eliminarán las recomendaciones de la pantalla final de los videos visualizados.

Otra de las extensiones que puedes usar para bloquear las sugerencias en la pantalla final de los videos de Youtube es: uBlock Origin. Este es probablemente el mejor bloqueador de contenido actualmente. A continuación te mostramos paso a paso como añadir una regla de manera manual para conseguir desactivar las sugerencias en la pantalla final de los videos de Youtube:

Como eliminar los videos sugeridos en la pantalla final del video visualizado de Youtube usando uBlock Origin.

1. Descarga e instala la extensión uBlock Origin. Una vez instalado tendrás que activar con tan solo hacer clic en su icono mostrado junto a la barra de direcciones del navegador. 

2. Al hacer clic sobre el icono se abrirá un menú en el que tendrás que seleccionar la opción "abrir el panel de control" representada por el icono en forma de controles deslizantes.

no mostrar recomendaciones de video en youtube pantalla final

3. Una vez situado en la pantalla de panel de control deberás dirigirte a la pestaña: Mis filtros. Aquí deberás introducir la siguiente línea de comando (filtro): 

  • ##.videowall-endscreen
  • youtube.com##.html5-endscreen-content
  • youtube.com##.html5-endscreen
  • youtube.com##.html5-endscreen.ytp-player-content.videowall-endscreen.ytp-show-tiles

no mostrar mas videos recomendados en la pantalla final de Youtube

4. Por último solo te queda hacer clic en el botón de color naranja: "aplicar cambios

El cambio hace efecto inmediatamente; es decir a partir de este momento cada vez que reproduzcas un video en YouTube, la pantalla final del mismo será de color negra y no mostrará ninguna sugerencia de video.

no mostrar mas miniaturas de video en la pantalla final de Youtube

Como desactivar la pantalla de videos sugeridos en la pantalla final del video visualizado en Youtube usando Adblock Plus.

Tal y como hemos mencionado, de manera alternativa, es posible usar las reglas de Adblock Plus. Para usar este complemento para el bloqueo de contenido sugerido al final del video de Youtube tendrá que hacer doble clic sobre el icono del complemento Adblock Plus para que cuando se muestre el menú puedas seleccionar el icono en forma de engranaje.

evitar que se muestren recomendaciones de videos en la pantalla final de Youtube

Esto te dará acceso a los Ajustes de la extensión. En esta pantalla tendrás que seleccionar la sección Avanzado. Esto mostrará todas las configuraciones relacionadas de entre las cuales tendrás que hacer clic en el botón azul: Empezar a Crear mi lista de Filtros.

Esto te dará acceso a una lista en la que tendrás que añadir las siguientes líneas:

  • ##.videowall-endscreen
  • youtube.com##.html5-endscreen-content
  •  youtube.com##.html5-endscreen
  • youtube.com##.html5-endscreen.ytp-player-content.videowall-endscreen.ytp-show-tiles

como evitar que la pantalla final de Youtube muestre sugerencias de videos

Una vez que hayas introducidas la siguientes líneas, deberás hacer clic en el botón Guardar. A partir de este momento no verás ningún video sugerido en la pantalla final del video visualizado en Youtube.