Los servicios de Google son probablemente de los más usados en todo el mundo. Además muchos de ellos son totalmente gratuitos. Esto hace que millones de usuarios utilicen estos servicios sin embargo lo que muchos de estos usuarios no saben es que no hay nada gratuito al 100% y Google en contraprestación de sus servicios, recopila información detallada de todas y cada una de las personas que usan los servicios de Google.

como eliminar el historial de Google de manera automática cada mes

Relacionado: Como ver una día específico del Historial de Google Chrome.

No es ningún secreto que Google recopila todo tipo de información sobre nosotros. Nuestra cuenta de Google tiene un historial extenso como por ejemplo el de las Webs visitadas, un historial de palabras de búsqueda, un historial de palabras clave de búsqueda en YouTube, un historial de la ubicación de Google Maps y mucha más información recopialada a través de todos los servicios de Google que utilicemos.

Afortunadamente Google hasta ahora ofrecía la posibilidad de gestionar manualmente toda esta información detallada para que los usuarios pudieran visualizarla o incluso borrarla en el momento en el que lo deseen. No obstante este proceso era totalmente manual y es por eso que Google acaba de lanzar una nueva función gracias a la cual el usuario podrá hacer que todos los datos recopilados por Google sean eliminados periódicamente de manera AUTOMÁTICA.

De esta manera cualquier usuario de cualquier servicio de Google podrá borrar automáticamente su historial de ubicaciones y su historial de actividades. De esta manera podremos programar esta función para que nuestro historial de información  recopilada, sea eliminado de marera automática y periódica cada cierto tiempo como por ejemplo pudiera ser cada varios meses.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como configurar tu cuenta de Google para que elimine periódicamente y de manera automática el historial de Google de tu cuenta:

Cómo eliminar automáticamente los datos privados de tu cuenta de Google (historiales)

La función de borrado automático de datos privados de tu cuenta de Google está desactivado de manera predeterminada. Si queremos usarla tendremos que activarla desde la configuración de nuestra cuenta de Google. Por lo tanto para activar la eliminación de los historiales de Google de manera automática tendrás que llevar a cabo las siguientes indicaciones:

- Dirígete a la configuración de tu cuenta de Google lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Configuración de Google.

- Una vez iniciada sesión con tu cuenta de Google tendrás que hacer clic en la opción: Datos y personalización. (Menú de la parte izquierda de la ventana)

como borrar periodicamente el historial de google

- En la siguiente pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Controles de la actividad de tu cuenta.

 

- En esta sección tendrás que hacer clic en la opción: Gestionar los controles de la actividad de tu cuenta.

como borrar el historial de Google automáticamente

- En la nueva pantalla de administración de actividades, encontrarás bloques específicos para cada tipo de datos recopilados. Puede habilitar el borrado automático de datos para los bloques: Actividad en la Web y en Aplicaciones y Historial de ubicaciones.

- Bajo cada uno de estos bloques tendrás que seleccionar la opción: Gestionar actividad.

como eliminar el historial de Google automáticamente

- Esto te llevará a los datos recopilados en estas secciones y junto a ellos la opción: Elegir eliminar automáticamente.

como borrar los datos de tu cuenta de Google automaticamente

- Tras haber hecho clic sobre ella se te mostrarán las 2 opciones de periodicidad para el borrado automático de tus historiales de Google:

  1. Eliminar el historial cada 3 meses.
  2. Eliminar el historial cada 18 meses.

borrar tu información de Google automáticamente.- Tras seleccionar el intervalo deseado, solo te quedará hacer clic en el botón azul: Siguiente. A partir de este momento la configuración quedará activada.

Nota: Cabe destacar que esta opción aún no está disponible para todos los usuarios. Google lo irá lanzando de manera gradual a usuarios de todo el mundo. Si aún no ve la opción de eliminación automática del Historial, inténtelo nuevamente en unos días. Google habilitará esta función para grupos de usuarios individuales.