Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente a nivel global. Esta app y red social basadas en Fotos y videos cuenta con una sección en la que acceder a fotos y videos relevantes, basados en las publicaciones que te gustan y los perfiles que sigues. Las publicaciones mostradas bajo la segunda sección de Instagram, también están relacionadas con las búsquedas realizadas dentro de la red social.

Conoce como borrar el historial de búsquedas de Instagram

Relacionado: Solución: No recibo notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

Instagram ofrece a los usuarios a través de la sección representada en el icono en forma de lupa la posibilidad de realizar las búsquedas mediante el término deseado y obtener resultados agrupados en varias sub-categorías como son: Publicaciones destacados, Cuentas, Hashtags y Lugares. Para ello la sección presenta un recuadro de búsquedas en la parte superior de la pantalla.

Aquí solo tendrás que introducir el termino en el que estás interesado y pulsar el botón buscar a renglón seguido. Esto hará que se muestren todos los resultados de búsqueda para cada una de las subcategorías de búsqueda anteriormente mencionadas.

Todas las búsquedas realizadas en Instagram serán guardadas por Instagram, en lo que se conoce como historial de búsqueda de Instagram. Este historial es usado por la red social para mostrarte contenido relacionado dentro de la sección Descubrir de la red social. Este seguimiento es el que puede no gustar a muchos usuarios y ser una razón de peso para eliminar el historial de búsquedas de Instagram.

La privacidad es algo que realmente debe preocuparte y si no te gusta que una red social como Instagram almacene información relevante al uso que haces de ella, eliminar el historial de búsqueda debe ser una de las primeras cosas que debes hacer. Evidentemente esto deberás hacerlo cada vez que realices una búsqueda dentro de la app Instagram, ya sea en Android o iPhone.

Dicho esto a continuación queremos indicaros con detalle como borrar el historial de búsqueda de Instagram para iOS o Android:

Como eliminar el historial de búsqueda de Instagram en Android y iPhone.

- Abre la app Instagram y accede a tu Perfil pulsado sobre tu foto de perfil situado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

- Una vez en tu perfil tendrás que pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla para desplegar el menú de opciones, en el que tendrás que seleccionar la opción Configuración.

Eliminar el historial de búsquedas de instagram

- En la nueva pantalla de configuración tendremos que dirigirnos a la opción Seguridad.

- Bajo esta sección será donde encuentres la opción: Borrar Historial de Búsqueda.

- Posteriormente tendrás que confirmar 2 veces la eliminación del Historial de Búsqueda de Instagram.

borrar por completo el historial de busqueda de Instagram

Nota: Cabe destacar que aunque borres el historial de búsqueda de Instagram, aún sigan mostrándose algunas cuentas que hayas buscado como resultados sugeridos. No obstante las podrás eliminar de forma individual.

Como eliminar búsquedas y sugerencias del historial de búsqueda de Instagram en Android y iPhone de manera manual y especifica.

- En este caso, solo tienes que acceder a la búsqueda de Instagram y pulsar sobre el campo de búsquedas.

- Esto hará que se muestre una lista de sugerencias en la cual podrás eliminar las sugerencias de búsqueda que no quieres volver a ver con tan solo pulsar sobre el icono en forma de X situado a la derecha de dicha sugerencia.

Eliminar el historial de buqueda de Instagram.