Los navegadores Web como Mozilla Firefox Quantum suelen almacenar cierta información sobre las Webs que visitas, para que en caso de ser visitadas de nuevo, la velocidad de carga de la misma sea mucho más rápida. Esto es lo que se conoce como Caché del navegador, y por lo general almacena la información estática de la Web como las imágenes y estructura, de esta manera cuando lo vuelvas a visitar, esta información se carga directamente desde la memoria Caché de tu navegador Mozilla Firefox en lugar del servidor donde está alojada la Web.

como eliminar la memoria cache de tu navegador mozilla firefox

También te puede interesar: Como activar o desactivar el icono Descarga de Firefox Quantum (navegador Web)

Evidentemente la memoria caché de Firefox Quantum mejora considerablemente la velocidad de carga de una página Web, sin embargo también puede ocasionar problemas como por ejemplo en el caso de que la Web realice algún cambio que afecte al contenido almacenado en la caché. En estos casos puede que la Web se muestre como lo hacía anteriormente en lugar de con el nuevo cambio ya que la versión almacenada en la caché es la antigua.

Además en ocasiones la memoria cache puede fallar, provocando que la información mostrada en el navegador Web no esté actualizada. Estos motivos hacen que muchos usuario de vez en cuando decidan borrar la memoria caché sus navegadores Firefox Quantum. Tras eliminar la memoria cache de firefox y visitar nuevamente nuestro sitio Web, veremos como la memoria cache se renovará con la nueva información de la Web.

Evidentemente puede ser que la primera vez que vistes una página Web tras el borrado de la caché, puede que tarde algo más en cargar la página, sin embargo tras esta visita tu navegador agilizará la carga de esa web gracias a la nueva información guardada en la cache tras su borrado.

Dicho esto a continuación quiero mostraros paso a paso como poder borrar la memoria chache de tu navegador Web Mozilla Firefox de una manera rápida y sencilla:

Como eliminar la memoria cache del navegador Web Mozilla Firefox.

- Lo primero de todo será abrir nuestro navegador Firefox en cuya interfaz deberemos hacer clic en el icono de tres rayas horizontales. Esto hará que de manera automática se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar: Opciones

mozilla firefox quantum permite eliminar la cache de navegacion

- Ahora se mostrará una nueva pestaña con la configuración de tu navegador. Aquí tendrás que seleccionar la sección Privacidad y Seguridad. En la parte central derecha de la ventana se mostrarán un aserie de ajustes de entre los cuales deberemos buscar el que dice: Contenido web en caché. Junto a este Ajuste encontrarás el botón Limpiar ahora en el cual deberás hacer clic.

- Una vez que hayas seleccionado dicha opción tu navegador Firefox borrará toda aquella información almacenada en la memoria caché. Además en esta sección de configuración también verás información como sobre el almacenamiento de información en la cache de Firefox Quantum. Por ejemplo verás que de manera predeterminada la capacidad de almacenamiento de la memoria Caché es de 350 MB.

borrar toda la memoria cache de tu navegador Mozilla Firefox

Esto significa que si la memoria cache de Mozilla Firefox está llena, el navegador tiene que lidiar con toda esa información, provocando además de los inconvenientes anteriormente mencionados, la ralentizará considerablemente el uso y ejecución del navegador.

Cuando hayas borrado la caché de Firefox notarás el navegador mucho más ligero. También te asegurarás de recibir la información totalmente actualizada de los sitios Webs que visitas desde el navegador de tu ordenador.