Como borrar tu Smartphone o tableta Android robada o perdida de manera remota.

Android es la plataforma móvil que cuenta con mayor número de usuarios todo el mundo lo cual quiere decir a su vez, que los dispositivos que incorporan este sistema operativo son mayoría comparados con otros como los dispositivos de Apple. Esto a su vez hace que las estadísticas sobre dispositivos móviles robados indiquen que el número de dispositivos Android robados y perdidos sea más elevado en comparación con otros. Desde Downloadsource.es ya os mostramos en un tutorial como poder localizar nuestro dispositivo Android en el caso de que este haya sido robado.

Quizás también te interese el siguiente enlace: Como localizar tu Smartphone o tableta Android robada o perdida.

Android ofrece un servicio Web que nos permitirá localizar nuestro dispositivo, sin embargo, no solo podremos utilizar este servicio (Android Device Manager) para encontrar nuestro Smartphone o tableta Android, sino que también podremos realizar otras operación de manera remota. Entre estas opciones encontramos por ejemplo: Hacer sonar nuestro dispositivo, bloquear nuestro Smartphone/Tableta e incluso eliminar los datos almacenados en dicho dispositivo.

Es precisamente en esta última en la que nos queremos centrar en este post. Es decir hoy queremos mostraros como eliminar todos los datos e información personal de tu Smartphone o Tableta Android cuando lo has perdido o te lo han robado. Si quieres saber cómo borrar las fotos, mensajes, apps, etc, de un dispositivo Android tobado o perdido, solo tendrás que seguir los pasos que se muestran a continuación.

Como eliminar de forma remota los archivos e información personal de tu Smartphone o Tableta cuando este ha sido robado o perdido con Android Device Manager:

Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al servicio Web oficial de Android haciendo uso de nuestro navegador Web lo cual podrás hacer clicando sobre el siguiente enlace: Administrador de dispositivos de Android. Debes tener en cuenta que si deseas realizar el siguiente proceso desde otro dispositivo Android, entonces podrás realizar este proceso utilizando la app: Android Device Manager.

Sea cual sea la vía por la que estemos realizando el proceso, a continuación deberemos iniciar sesión en el servicio con la misma cuenta de Google que tienes vinculada en tu dispositivo Android. Para ello tendrás que proporcionar la dirección de correo electrónico y la contraseña de la misma.

Una vez que has iniciado sesión, se mostrará la interfaz de Android Device Manager en la que podrás observar en la parte superior izquierda el nombre de tu dispositivo Android vinculado a dicha cuenta de Google dentro de un recuadro. En este recuadro también encontrarás información como la última conexión del dispositivo. No obstante en este recuadro lo que nos interesa es la opción: Borrar.

Una vez que hayamos seleccionado esta opción, se mostrará un mensaje en el que se te advierte de las consecuencias de la utilización de esta función. En concreto, debes tener en cuenta que en el momento en el que hagas clic en el botón rojo Borrar de ese mensaje todos los datos, archivos, ajustes y configuraciones serán eliminados sin posibilidad de revertir el proceso. Es decir, tu dispositivo se restaurará al estado de fábrica por lo que se encontrará en un estado idéntico a cuando lo compraste. La única información que no se eliminará será la almacenada en la tarjeta de memoria SD externa.

Tras pulsar el Borrar tu dispositivo será borrado completamente de manera remota, lo que además provocará su reinicio. Una desventaja de hacer uso del borrado completo de nuestro dispositivo Android de manera remota es que ya no será posible localizarlo mediante Android Device Manager y que además el ladrón o persona que tenga tu dispositivo, podrá utilizarlo sin ningún tipo de problema ya que el dispositivo no contará con pantalla de bloqueo.

No obstante debes saber que aun podrás evitar que el ladrón o persona que tenga tu Smartphone o Tableta Android haga uso del mismo tras borrar tus datos, podrás hacerlo haciendo uso del número IMEI de dicho dispositivo. Para ello solo tendrás que llamar a tu compañía de telefonía o fabricante del dispositivo y solicitar el bloqueo del dispositivo mediante IMEI.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que al igual que para localizar tu dispositivo Android robado o perdido, para la eliminación de los datos de nuestro dispositivo, deberemos tener habilitada una configuración en nuestro dispositivo. Para activar esta función solo tendremos que dirigirnos a los ajustes de Google. Una vez dentro deberemos dirigirnos a las opciones Seguridad> Administrador de dispositivos Android. Será aquí donde tendrás que localizar la Permitir bloqueo y borrado remoto, la cual deberás habilitar para que el servicio esté disponible desde Android Device Manager.

Nota Importante 2: Otro de los puntos a tener en cuenta es que esta función solo se podrá utilizar en el caso de que tu dispositivo Android cuente con una conexión a internet, ya que si no es así será imposible ejecutar la orden de borrado de información y archivos enviadas desde el servicio Web Android Device Manager.

Comentarios