IGTV es la nueva sección que Instagram ha incorporado a su aplicación y que también puede ser usada desde una app dedicada.  Esta nueva sección ha sido crear para ofrecer a los Instagramers un medio en el publicar contenidos en video de larga duración y que hasta ahora en Instagram estaba limitado a 60 segundos (1 minuto). Estos videos más largos quedarán publicados en un canal IGTV que estará a disposición de los seguidores de un perfil de Instagram determinado.

como eliminar un video de tu canal IGTV en instagram

También te puede interesar: Como crear una canal en IGTV de Instagram (Android e iOS)

Sin duda alguna con esta nueva característica añadida a Instagram hace que choque frontalmente con Youtube. Por todos es conocido el malestar de muchos Youtuber con la plataforma al considerar injusto el reparto de beneficios generado por el contenido producido por estos usuarios. Pues bien, ahora muchos de estos usuarios podrán publicar sus contenidos en su canal IGTV de Instagram en lugar de Youtube.

Teniendo en cuenta que muchos Youtubers cuentan además de su canal en Youtube con un perfil en Instagram, puede muchos decidan unificar sus canales publicación y comenzar a publicar todo su contenido en Instagram ya que ahora podrán publicar sus videos además de continuar con su actividad social.

Sea como sea ahora cualquier usuario puede crear un canal IGTV en Instagram y por lo tanto puede publicar videos de larga duración. Sin embargo cabe destacar que el control del canal a si como las opciones del mismo parece algo pobre sobre todo si lo comparamos con otras plataformas de video en la nube. La subida de video es bastante sencilla igual que eliminar videos del canal IGTV sin embargo hay que reconocer que borrar videos puede complicarse básicamente porque la opción está algo escondida y porque la interfaz no es muy intuitiva.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como borrar videos de tu canal IGTV de Instagram desde un dispositivo iOS o Android:

Como borrar videos de tu canal IGTV de Instagram.

Evidentemente en este tutorial asumimos que ya cuentas con una canal en IGTV de Instagram y que ya has publicado al menos un video. Si cumples estos requisitos y quiere borrar alguno de los videos de tu canal, deberás abrir la app Instagram y dirigirte a la sección IGTV. En el caso de contar con la app dedicada solo tienes que abrirla.

como eliminar un video de tu canal IGTV de Instragram desde tu Android o iOS

Cuando estés en IGTV deberás pulsar sobre tu foto de perfil para acceder así a tu canal. Aquí verás todos los videos que hayas publicado y por lo tanto deberás desplazarlos hasta encontrar y seleccionar el que deseas eliminar.

Cuando este video se muestre en pantalla completa, verás las opciones de comentar, compartir y Me gusta. Junta a ellas verás tres puntos suspensivos sobre los que deberás pulsar. Esto hará que se abra un menú en el que se muestran 3 opciones como son: Ver estadísticas, Copiar enlace y Eliminar.

como borrar un video de tu canal IGTV de Instagram desde tu Android o iOS

Evidentemente en este caso nos interesa pulsar sobre el botón Eliminar, lo que provocará que se muestre un mensaje de confirmación en el cual también tendrás que pulsar sobre el botón Eliminar. Tras confirmar la acción el video quedará eliminado de tu canal IGTV de Instagram.

Cabe mencionar que tal y como hemos mencionado al acceder a la opción eliminar también tendrás a disposición las opciones Estadísticas y Copiar Enlace. La primera de estas opciones te permitirá conocer las estadísticas específicas del video en concreto, es decir: Numero de reproducciones, Me gusta, Comentarios y Retención del público.

estadisticas de video del canal IGTV de Instagram

En el caso de la opción Copiar Enlace, básicamente te permitirá copiar la URL directa a este video de tu canal, que podrás compartir con cualquier otro usuario o plataforma.