Whatsapp es la app de mensajería más usada mucho más que incluso Messenger. Esto se debe a la innumerable cantidad de opciones y funciones que pone a disposición de sus usuarios. Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de crear chats grupales en los que un gran número de usuarios podrán mantener una conversación común entre todos ellos. Esto puede hacer que las conversaciones sean kilométricamente largas y encontrar cualquier palabra o parte de conversación sea una tortura.

como buscar mensajes enviados en los chats de Whatsapp

También te puede interesar: Como fijar chats en la parte superior de Whatsapp. (Android e iOS)

Por lo general cuando queremos localizar parte de una conversación o palabra en concreto en Whatsapp, lo primero que se nos viene a la cabeza es acceder al Chat y desplazarte hacia arriba hasta localizar aquello que estabas buscando. Esto no es lo más eficiente ya que en muchos casos puede que se haya escrito bastante desde que se envió el mensaje que estás buscando por lo que tendrás que desplazarte mucho hacia arriba.

Esto sin contar con que puede que estés buscando un mensaje realizado y enviado a la conversación varios años atrás en cuyo caso puede que probablemente nunca llegues a encontrar dicho mensaje. Es por eso que Whatsapp ha decidido introducir una nueva función que te permite realizar la búsqueda de palabras, texto o contenido dentro de una conversación.

Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como realizar búsqueda de mensajes o palabras dentro de un chat de Whatsapp en iOS y Android.

Como buscar mensajes dentro de una conversación de Whataspp en iOS.

Lo primero de todo será actualizar la app Whatsapp de nuestro dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Cuando esté actualizada la app deberás abrirla y acceder al Chat o Conversación en la que queramos buscar el mensaje, texto o palabra específica que deseas localizar.

Whatsapp ya permite la busqueda de mensajes dentro de las conversaciones

Una vez que el Chat esté abierto tendrás que pulsar sobre el nombre de dicha conversación para acceder de esta manera a una pantalla con la información y herramientas de dicho chat. Entre estas opciones encontrarás la opción Buscar Chat en la que tendrás que pulsar.

Esto hará que de manera automática seamos enviados de nuevo al chat con una caja de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Aquí tendrás que introducir una palabra o texto que estés seguro que contenía el mensaje que estés buscando y pulsa sobre el botón azul Buscar.

buscar y encontrar palabras dentro de un chat de whatsapp

Esto hará que automáticamente se muestre el número de resultados encontrados. No debes olvidar que puede que la palabra que estás utilizando para encontrar un mensaje en concreto se repita también en otros mensajes por lo que no te extrañe si se muestra un alto número de resultados. Ahora solo tienes que pulsar sobre el icono en forma flecha hacia arriba y hacia abajo para visualizar cada uno de los mensajes coincidentes hasta que se muestre el mensaje que estés buscando.

Como buscar mensajes dentro de un Chat de Whatsapp en Android.

En Android también está disponible esta función de búsqueda dentro de chats de Whatsapp sin embargo funciona algo diferente. Al igual que en iOS deberás asegurarte de que tienes actualizada tu app Whatsapp. Una vez actualizada la app tendrás que abrirla y dirigirte a la conversación/chat de Whatsapp en la que quieres localizar un mensaje específico.

Aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la ventana. Esto dejará al descubierto una serie de opciones dentre las cuales deberás seleccionar: Buscar. Esto hará que al igual que en la versión iOS, se muestre un cuadro de búsqueda en el que podrás indicar la palabra o texto que deseas buscar.

como realizar búsqueda de texto dentro de las conversaciones de Whatsapp

Esto hará que se muestre uno o varios resultados de búsqueda. Navega entre ellos hasta encontrar el mensaje que contiene la palabra indicada y que estabas buscando dentro de una extensa conversación de Whatsapp.

Esta función de Whatsapp es sin duda bienvenida para todos aquellos usuarios que usan muy a menudo y durante un largo periodo de tiempo la app de mensajería. Esta función puede ser usada para demostrar mensajes enviados o recibidos dentro de un Chat de Whatsapp.