Es normal que según la región en la que te encuentres, puedas acceder a una u otra tienda internacional de Nintendo Switch. Aunque las consolas no tienen el bloqueo como en Xbox, son sus cuentas las que no permiten el acceso a otras regiones. Por esto, es necesario aplicar ciertas medidas que te ayuden a encontrar nuevos juegos, alguna DLC que quieras o incluso algún juego en descuento. Así que ten en cuenta todo lo que hemos preparado para ti.
Puntos Clave:
- Las consolas de Nintendo Switch no cuentan con bloqueo de región para acceder a los juegos, son sus cuentas dentro de la web de Nintendo.
- Existen dos métodos para poder acceder a tiendas internacionales y conseguir juegos.
- Los códigos de descarga se pueden usar en cualquier región sin problema, no cuentan con ningún tipo bloqueo en las Nintendo eShop.
Tabla de Contenidos
Si quieres tener acceso a las tiendas internacionales de Nintendo y conseguir nuevos juegos, estás en el lugar correcto. Hemos preparado un tutorial con todos los pasos necesarios para poder entrar y encontrar nuevas formas de diversión que no están disponibles en tu región. Debes tener en cuenta que al aplicarlos y tener nuevos títulos, quizás algunos de ellos no cuentan con el idioma de tu región al jugar.
Crea una nueva cuenta de Nintendo Switch para poder acceder a la eShop de otra región
Una de las formas más comunes para comprar juegos dentro de otra región, si estás en Europa o en algún país de América, es crear una nueva cuenta. Esta opción te permite acceder a las eShops de la región que hayas seleccionado sin restricción, ya sea Japón o cualquier otra. Así que si quieres hacer una nueva cuenta, debes seguir estos pasos:
- Desde el buscador de tu preferencia accede a la web de Nintendo.
- En la esquina superior derecha podrás encontrar la opción de Inicio de Sesión, a la que debes acceder.
- En la nueva pestaña que se abrirá presiona el botón para crear una cuenta.
- Escoge tu rango de edad.
- No crees tu cuenta con Google o con la sesión de Apple, como en otros casos, ya que esto tomará de referencia la región de la cuenta y quizás no es la que quieres.
- Desliza la pantalla y llena el formulario con tus datos, donde podrás escoger la región de la tienda a la que quieres acceder.
Con solo estos pasos ya podrás disfrutar de las opciones de una nueva región y usarla en tu Nintendo Switch. Con eso tendrás siempre acceso a la tienda oficial y comprar el juego que quieras para usarlo en tu consola. Así que si quieres tener juegos de todas las regiones, podrás crear cuentas en cada una de ellas y no perderte de nada.
Cómo cambiar de región tu propia cuenta de juego para acceder a tiendas internacionales
Ahora, si no quieres crear nuevas cuentas y prefieres hacer un cambio de configuración, también puedes hacerlo. En estos casos, cada vez que quieras jugar a algún juego de alguna región, tendrás que cambiar la región. Además de esto, se cerrará la sesión de tu Nintendo Network ID y tendrás que confirmar tu correo para abrirlo. Tampoco tendrás los mismos fondos o puntos de recompensa, por lo que se quedarán en la región correspondiente.
Entendiendo esto, es momento de que te mostremos la forma en la que puedes modificar tu cuenta. Así que tienes que seguir estos pasos:
- Accede a tu cuenta de Nintendo.
- En la esquina superior derecha presiona sobre tu foto de perfil.
- Presiona sobre el botón de ajustes para acceder.
- Una vez dentro del nuevo panel, será momento de modificar tu cuenta en el botón de Cambiar de la esquina derecha. Debe ser en la sección donde está la región.
- Cambia la región en el lugar correspondiente y presiona sobre el botón de guardar cambios.
- Acepta los términos y condiciones de la nueva región.
Con esta configuración podrás dar el siguiente paso que es acceder a la eShop de la región que has cambiado. Luego podrás comprar y tener todas las opciones que te ofrece. Recuerda lo que mencionamos al inicio de este apartado, son aspectos a tener en cuenta en cada cambio que realices aquí.
¿Es posible usar códigos de descarga de otras regiones?
Los códigos de descarga que adquiera un usuario se pueden canjear sin problema en tu cuenta de Nintendo ya configurada para esa región. Es decir, si tienes un código de una eShop de la región de América, podrás usarlo en cualquier país de la región. Si es de fuera de esta región, solo se podrá usar en una cuenta configurada para esa región.
Conclusiones personales
Cambiar de región tu cuenta de Nintendo Switch es muy sencillo, sin embargo, recuerda cada uno de los aspectos mencionados en cada caso. Luego de ejecutar el paso de tu preferencia, tendrás el poder para disfrutar de la tienda eShop de Nintendo a la que has cambiado. Con ello, tendrás un catálogo más extenso y opciones diversas para divertirte desde tu consola Switch.