El numero de propietarios y usuarios de ordenadores es enorme y va en aumento. Cada día gracias a los avances tecnológico y a la evolución de internet, muchos son los usuarios que utilizan ordenadores para trabajar. Esto facilita considerablemente los procesos, las comunicaciones y como no, el almacenamiento de documentación y ficheros.
Tanto si utilizas tu ordenador para trabajar como si le das un uso personal, con el tiempo la acumulación de archivos y ficheros, puede aumentar a limites insospechado. Es por eso que es aconsejable y en algunos casos casi necesario, la correcta clasificación y ordenado de dichos archivos.
Windows utiliza un sistema de directorios a través de carpetas, de esta manera te da la opción de clasificar todos tus archivos para tenerlos ordenados correctamente e identificarlos rápidamente con el objetivo de reducir al máximo el tiempo desde que empezamos a buscar un archivos hasta que lo encontramos.
Sin embargo para muchos usuarios, puede que este sistema no sea suficiente, ya que la única manera de diferenciar las carpetas es a través del nombre, por lo que debes leerlas de una en una, o bien realizar una búsqueda mediante su nombre exacto. Muchos usuarios prefieren una diferenciación grafica para identificarlas de manera más rápida e intuitiva.
Pues bien, aunque Windows no ofrece esta funcionalidad, gracias a un software de terceros llamado Folder Colorizer nos permitirá colorear las carpetas para poder diferenciarlas mejor unas de otras.
Si quieres saber cómo hacerlo, presta atención a los siguientes pasos:
- Lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa, el cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Folder Colorizer.
- Una vez instalado el programa no se mostrarán en forma de interfaz, sino que se colocará en el Shell de Windows. De esta manera para hacer uso de él, solo tendremos que localizar la carpeta que queremos destacar mediante el cambio de color y pulsar el botón derecho del ratón sobre ella.
- Esto mostrará un menú desplegable, en el que podremos encontrar la opción que dice "Colorizer!" en la cual deberemos hacer clic.
- Esto desplegará una nueva lista desplegable con todos los colores disponibles que podemos aplicar a la carpeta. Además de los colores propuestos por el programa se nos muestran otras dos opciones. Una para revertir los cambios al color original de la carpeta y una segunda opción para elegir el color que nosotros deseemos totalmente personalizado. Una vez seleccionado el color la carpeta cambiara automáticamente de color.
- Y esto es todo, el programa es de lo más sencillo y para nada ralentiza tu ordenador ni tampoco te despista con publicidad o cosas por el estilo.
Nota Importante: El programa durante su instalación te invitará e incluso me atrevería a decir casi a engañar para que instales otros dos programas adicionales. Debes estar atento y para ambos debes solicitar la instalación avanzada y desmarcar la casilla de instalación del mismo.