Es una realidad que el color de los iconos de las aplicaciones puede ser muy básico y la mayoría de las que son integradas en Android no cuentan con la suficiente personalización. Es por eso que te mostraremos un poco sobre algunas de las opciones a las que puedes recurrir. Podrás añadir un toque de personalización adicional a tu pantalla de inicio al intentar que se vean diferentes los iconos de las aplicaciones. Así disfrutarás de una experiencia mucho más propia con lo que ves en pantallas.

Puntos Clave:
- La opción de los temas te ayudará a que tengan un aspecto diferente y puedan tener un color que se ajuste a tus preferencias y gustos para la pantalla de inicio.
- Los iconos pueden tener un sombreado de otro color en Android, pero no cambiarán el aspecto o el color por completo dentro de este sistema operativo.
- Algunos modelos de Android no cuentan con este tipo de personalización, debido a que sus iconos de aplicaciones son inmutables, pero en otros sí se puede realizar.
Tabla de Contenidos
Si estás en la búsqueda de un avance en la personalización de tu móvil, te dejamos algunos de los métodos a los que puedes recurrir. Cada uno de ellos tiene su proceso y puede variar según el modelo de teléfono que tengas en tus manos. Sin embargo, son casi similares en todas las opciones de este sistema operativo, incluyendo Android 14.
Cómo cambiar el color de los íconos del fondo de pantalla en Android – Sencillo truco que puedes aplicar según tus preferencias de tema
Aunque los colores del fondo no se pueden cambiar del todo, personalizar la interfaz es una opción con los temas del sistema. Dentro de Android, los temas permiten modificar y cambiar íconos de las Apps en general del dispositivo. Aunque no es posible modificar los colores fondo, en esta guía te damos los pasos a seguir para cambiar el tema. Así, se verán diferentes según el fondo de pantalla que se vaya a usar:
- Abre la aplicación de configuración o ajustes en tu dispositivo.
- Busca la pestaña de Fondo de pantalla y accede.
- Una vez dentro, ve al ícono del perfil que está en la esquina inferior derecha.
- Escoge uno de los diferentes temas para que se apliquen a tu dispositivo y cambie el aspecto de los íconos.
Esta es una de las funciones que tiene Android y que permiten personalizar el aspecto no solo de los íconos, sino también de toda la parte inicial de tu pantalla. Puedes realizar este truco sin problema las veces que quieras cambiar el diseño en que se ven todos los elementos. Existen muchas funciones posibles, pero esta es una de las más sencillas de Android.
Cómo cambiar los íconos con colores dentro de la configuración del sistema operativo
Otra manera de conseguir cambio, pero de una manera menos drástica que los temas, es modificando el color. Aunque en este caso no se cambia el color, hace que aparezca el ícono con un sombreado del color que deseas. Es un proceso igual de sencillo para el usuario como el anterior y podrás modificar las veces que desees. Solo toma nota y sigue estos pasos:
- Accede a la aplicación de Configuración en tu teléfono.
- Busca la pestaña de Pantalla y accede con un toque.
- Dentro de esta nueva sección, busca la opción de Paleta de colores.
- Mueve el puntero de los colores al tono que desees para que tu pantalla de inicio tenga un sombreado con este color.
- Vuelve a la pantalla de inicio y nota el aspecto del color que tiene.
Solo es una base para realizar este truco y que se vea un aspecto diferente. No se cambiará en una aplicación específica, pero sí se podrá ver de una forma diferente a la que se acostumbra. Además, el color lo puedes escoger según tu preferencia, incluso es posible que combines este aspecto con el anterior cada vez que quieras.
Si quieres hacer un cambio más drástico en el ícono de la aplicación – La solución en una aplicación de terceros sin importar la versión
Por último, si no te gustan los procesos anteriores o no lo puedes modificar por el tipo de móvil, la solución está en una aplicación de terceros. Esto servirá como base para realizar cambios, ya que existen muchas opciones disponibles en una herramienta como la que te mostraremos. Para ello, debes completar los pasos que te daremos en esta guía general que te servirá para la modificación:
- Accede a la Play Store de tu dispositivo.
- Busca la aplicación Cambiar de íconos y temas de Widgets.
- Presiona el botón de Instalar.
- Una vez dentro de la herramienta ya instalada, ve a la pestaña de iconos.
- Mira los diferentes grupos y escoge el de tu preferencia.
- Presiona sobre el botón de Establecer para que se descarguen e instalen.
Si tienes problemas con los métodos anteriores, esta aplicación en específica será de mucha ayuda para realizar el cambio. Es una buena herramienta que intenta subir el nivel de personalización que puedas tener en tu móvil.
Conclusiones personales
Sin duda, una forma de personalizar tu móvil es dándole un aspecto diferente a tus aplicaciones. Cambiando el color y el aspecto que pueden tener, harás que la pantalla se vea tal cual según tus gustos. Cualquiera de los métodos que hemos mencionado es muy sencillo de realizar para que tu móvil Android tenga otro aspecto. Sigue los pasos correctamente, ya que compartimos una guía general que puedes seguir y usar cuando desees.