Los dispositivos móviles a día de hoy son los más utilizados en todo el planeta, mucho más que los ordenadores. Los móviles reinan no solo en el número de dispositivos usados, sino que también lo hacen en el número de horas de uso. Estos dispositivos móviles cada vez son más versátiles y pueden ser usados por prácticamente cualquier persona independientemente de su procedencia. Esto se debe a que los sistemas operativos incorporados en los teléfonos móviles como iOS y Android te permiten el cambio de idioma de su interfaz.

como cambiar el idioma de tu dispositivo Android e iOS

También te puede interesar: Como cambiar el idioma y lenguaje de tu sistema operativo al completo. (Windows)

El cambio de idioma de un dispositivo iOS y Android tiene varios beneficios como por ejemplo poder comprar y vender tu dispositivo de segunda mano en otros países diferentes al que el dispositivo fue comprado ya que el usuario final podrás configurar su idioma en dicho dispositivo para poder usarlo sin problemas.

 Pero esto puede tener mucho más usos como por ejemplo la intención de aprender o mejorar tu idioma. Al usar tu dispositivo Android o iOS en un idioma o lenguaje diferente al materno, puede ayudarte a enriquecer el vocabulario de tu segundo o tercer idioma el cual estás interesado mejorar.

Cabe destacar que la gran mayoría de aplicaciones disponible para dispositivos móviles son multilingües. Esto significa que cuando las apps se instalan en tu Android o iOS, automáticamente reconocerá el idioma de tu sistema operativo y conforme a este, la interfaz de la app se mostrará en un idioma u otro. Por lo tanto cuando cambiamos el idioma o lenguaje de tu teléfono Android o iPhone, también cambiaremos el idioma de las aplicaciones instaladas en dicho dispositivos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como cambiar el idioma de los dispositivos iOS y Android, los cuales son los sistemas operativos móviles más populares en todo el mundo:

Como cambiar el idioma en Android.

Antes de empezar con los pasos a seguir debes tener en cuenta que la manera de cambiar el idioma en tu teléfono o tableta Android puede variar mínimamente en función de la versión de Android que tenga instalada dicho dispositivo. Una vez aclarado esto, lo primero que tendrás que hacer será acceder a la app Ajustes.

Una vez dentro de la app deberás pulsar sobre la opción: Administración General. Esto te dará acceso a una nueva pantalla de configuración en la que tendrás que seleccionar: Idioma y entrada de texto.

cambiar el idioma de Android

Ahora la nueva pantalla de de configuración muestra la posibilidad de configurar el idioma de del sistema operativo. Para ello pulsa sobre la opción: Idioma. Aquí encontrarás la opción Añadir idioma (+), el cual tras pulsar sobre él, se mostrará una lista de idiomas en el que podremos seleccionar el que deseemos.

Una vez seleccionado, podremos añadirlo a la lista de idiomas de Android o seleccionarlo como predeterminado. Si lo elegimos como predeterminado, este se mostrará en el primer lugar de la lista, lo que significa que el sistema operativo se mostrará en dicho idioma. Por el contrario si elegimos la opción Mantener Actual, significará que este idioma no se colocará en primer lugar por lo que solo se usará para aquellas apps que no sean compatibles con el idioma predeterminado, pero no en el sistema operativo.

cambiar el idioma de tu telefono Android

No obstante en cualquier momento puedes cambiar el orden de los idiomas en la lista mostrada en la pantalla de tu dispositivo. De esta manera el primer idioma siempre será en el que se muestre el sistema operativo Android.

 

Como cambiar el idioma en iOS (iPhone y iPad).

En los dispositivos iOS el cambio de idioma es idéntico en todas las versiones de este sistema operativo. Para cambiarlo solo tendremos que abrir la aplicación Ajustes para que renglón seguido dirigirte a la opción General.

En la siguiente pantalla deberás deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción Idioma y Región en la que tendrás que pulsar. Renglón seguido seremos redirigidos a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre Idioma del iPhone.

cambiar el idioma de tu iPhone con iOS

Esto hará que se muestre una lista con todos los idiomas disponible en el cual tendrás que pulsar sobre el que deseas usar para en tu iPhone o iPad. Tras pulsar sobre dicho idioma verás cómo tras varios segundos todo el sistema operativo iOS se mostrará en el nuevo idioma.

Además, cuando hayas seleccionado un nuevo idioma, este se añadirá a la lista de idiomas usados. Esta lista es usada para que en caso de que alguna app no sea compatible en el idioma configurado en tu sistema operativo, pueda usar el siguiente idioma en orden descendente de esa lista. Evidentemente al igual que ocurre en los dispositivos Android, el orden de dicha lista puede ser modifica.