Como muchos de vosotros ya sabréis, si sois usuarios de Twitter, tendremos un Nombre de usuario y Nombre de Perfil. El Nombre de Usuario, e único y solo puede ser usado una sola vez dentro de todo Twitter. Sin embargo, el Nombre de perfil no es único por lo que puede ser repetido en cualquier otro perfil de Twitter. Cabe también destacar que el nombre de usuario comienza por @ y también es usado para las menciones dentro de la red social.

como cambiar el nombre de usuario de Twitter

Relacionado: Cómo añadir fotos y GIFs a los retweets en Twitter.

Sin duda alguna, el nombre de usuario de Twitter puede ser considerado como uno de los elementos más importantes de la red social. Gracias a él podremos ser identificados de manera inequívoca dentro de Twitter. Por lo tanto, antes de crear una cuenta de Twitter, deberemos prestar bastante atención a la hora de elegir nuestro nombre de usuarios.

No obstante, cabe destacar que cualquier usuario puede cambiar su nombre en Twitter si considera que el suyo no le gusta o le representa. La primera vez que elegimos nuestro nombre de usuarios de Twitter es durante el proceso de creación de la cuenta. Afortunadamente podremos cambiar o modificar el nombre de usuario de Twitter, siempre y cuando este esté disponible; es decir, que el nombre que queremos utilizar en nuestra cuenta de Twitter no esté siendo usado por otro usuario en ese momento.

El cambio de nombre de usuario en Twitter puede ser cambiado desde la versión Web de Twitter o desde las app para Android e iOS. Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como cambiar el nombre de usuario de Twitter a uno que aún no se esté usando:

Como cambiar el nombre de usuario de Twitter desde la app de Android o iPhone.

- Abre tu app y pulsa sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

- Ahora tendrás que seleccionar la opción Configuración y Privacidad.

- Renglón seguido tendremos que pulsar sobre la opción: Cuenta.

Twitter te pemite cambiar el nombre de usuario de la red social

- En este punto tendrás que pulsar sobre la opción: Nombre de usuario.

- Será Aquí donde verás tu nombre de usuario actual así como un campo en el que podrás introducir el nuevo nombre usuario que deseas utilizar en Twitter.

- Una vez introducido el nuevo nombre de usuario de Twitter, solo te quedará pulsar sobre Listo para confirmarlo.

como modificar el nombre de usuario de Twitter

Como cambiar el nombre de usuario de Twitter desde la Web.

- Abre Twitter desde el navegador Web de tu ordenador.

- Una vez mostrada la interfaz e iniciada sesión tendrás que hacer clic sobre Más Opciones.

- A continuación tendrás que seleccionar la opción: Configuración y privacidad.

- En la siguiente pantalla la sección Cuenta estará seleccionada por lo que ya podrás hacer clic en la opción que dice: Nombre de usuario.

usar un nombre de usuario diferente en Twitter

- Esto te permitirá editar o cambiar el nombre de usuario por el que tu desees siempre que no esté usando por otro usuario.

- Por último solo te quedará hacer clic sobre el botón Guardar.

cambiar el nombre de usuario de Twitter

Consejos para seleccionar el mejor nombre de usuario para Twitter

Este proceso aparentemente simple para cambiar tu nombre de usuario en Twitter puede volverse bastante frustrante cuando no logras encontrar un nombre lo suficientemente único, atractivo o cuando todas tus ideas ya están siendo usadas por otros usuarios.

Aquí te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de cambiar tu nombre de usuario de Twitter:

- Usar un nombre de usuario de Twitter que destaque, llame la atención o sea fácil de recordar puede ser una gran ventaja.

- De hecho, su nombre de usuario es lo primero que aparece en los correos electrónicos que Twitter envía.

- Tu nombre de Usuario de Twitter es con lo que empezarán tus hilos.

- Para Twitter, tu nombre de usuario es tu identificador dentro de la red social como si fuera un DNI mediante el cual otros usuarios pueden buscarte o mencionarte.