Apex Legend es el nuevo videojuego Battle Royal se está posicionando como el videojuego del momento tanto para PS4, Xbox o PC. Este videojuego es desarrollado por EA, por lo que para jugarlo deberás crear o poseer una cuenta de EA/ Origin. No obstante el Appex Legend es completamente gratuito en todas sus plataformas.

Relacionado: Como desactivar los marcadores en Apex Legends (ping)

En Apex Legend, al igual que en todos los del genero Battle Royal cada usuario tiene un nombre identificativo. En Apex quizás, este nombre es más importante que en otros títulos similares como Fortnite ya que el único modo disponible es el de trío, por lo que los otros usuario utilizarán tu nombre para comunicase contigo.

Pero el nombre no solo es importante para comunicarse por tu nombre de usuario a través del chat de voz, sino que también es importante para añadirte como amigos o para buscar tus estadísticas de juego. Todo esto hace que la elección de tu nombre de usuario en Apex Legend sea bastante importante.

Lo mejor en estos casos, es usar un nombre de usuario fácil de pronunciar y recordar para que durante el juego, la comunicación pueda ser lo más fluida posible. Sin embargo en muchas ocasiones ocurre que los usuarios se excitan la primera vez que arrancan el videojuego e introducen un nombre de usuario del que posteriormente se arrepienten.

Es en estos casos en los que los jugadores se preguntan cómo cambiar el nombre de usuario en Apex Legend en PC, Xbox y PS4. Pues bien a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como cambiar el nombre de usuario en Apex Legends.

Tal y como hemos mencionado, cuando instalas el videojuego y lo inicias, tendrás que crear una cuenta de EA o usar una que ya poseas. En el caso de que utilices una existente, el nombre de usuario que poseas en dicha cuenta de EA será con la que juegues y te identifiques en Apex Legend.

En el caso de que no poseas una, tendrás que crearla y será entonces cuando puedas crear tu nombre de usuario. Sea cual sea la opción utilizada, para cambiar nuestro nombre de usuario de tendremos que hacerlo desde la Web oficial de EA desde el navegador de tu ordenador o consola. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.ea.com/games/apex-legends

Una vez que estés en la Web, deberás hacer clic en el icono en forma de busto situada en la parte superior derecha de la Web para renglón seguido iniciar sesión con tu cuenta de EA.

cambiar el nombre de Apex Legends en pc xbox o ps4

Esto te llevará en una nueva pantalla en la que tendrás que hacer clic en la opción: Configuración de tu Cuenta.

como cambiar el nombre de apex legends

En la nueva pantalla tendrás que situarte en la sección: Acerca de mí. Esto hará que se muestre una serie de opciones en la parte derecha de la ventana en la que tendrás que hacer clic sobre Editar junto a: Información Básica.

cambiar el nombre de tu cuenta de Apex Legends

Si tienes implementado en tu cuenta la función de verificación de dos factores tendrás que introducir el código de verificación para acceder a la siguiente pantalla de configuración.

como cambiar el nombre de tu cuenta de Apex Legends

En el recuadro de Edición de Información Básica, tendrás que eliminar el campo ID. Una vez borrado, tendrás que introducir el nombre deseado. Puede que sea complicado porque muchos de los nombres de usuario pueden que ya estén en uso y además hay ciertos caracteres prohibidos. Una vez seleccionado el nombre de usuario, tendrás que hacer clic en el botón Guardar.

Apex Legends permite cambiar el nombre de usuario

A partir de este momento cuando accedas a tu videojuego Apex Legend verás como el nombre de usuario será el nuevo elegido por ti a través de la cuenta de EA.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que cuando cambias el nombre de usuario en EA y Origin, no solo cambiarás el nombre de Apex Legend sino también de todos los juegos del desarrollador EA, por lo que es algo que debes tener en cuenta.