Muchos usuarios de PS4 se han quejado de la imposibilidad de cambiar su nombre de usuarios (apodo o nickname). Hasta ahora, esto era imposible ya que SONY no permitirá esta acción. Esto obligaba a los usuarios a tener que jugar con el mismo nombre que usaron al crear su primera cuenta de PSN o por el contrario crear una nueva cuenta con un nuevo nombre pero que te obliga a perder todo los progresos logrados con tu anterior cuenta. Afortunadamente, esto ha cambiado y ahora cualquier usuario de PlayStation puede cambiar su nombre de usuario.

como cambiar el nombre de ps4 en psn

Relacionado: Como cambiar mi nombre en Fortnite (PS4, XBOX, PC o Móvil)

El nombre de usuarios de PS4 es muy importante ya que es el nombre que sirve de identificador de cada jugador dentro de todos los videojuegos o secciones de la plataforma de Sony como por ejemplo la Tienda. Todos tus progresos, descargas, logros, etc. estarán vinculados a tu nombre de usuario de PSN.

Un ejemplo de jugadores que esperaban con ansia la posibilidad de cambio nombre de usuario en PlayStation son los fans de Fortnite. Hasta ahora, la única plataforma que no permitía cambiar el nombre de usuario de Fortnite era PlayStation 4 precisamente por la imposibilidad de cambiar el nombre de identificador de PSN.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para cambiar el nombre del usuario. ¿Cuántas veces puedes cambiar tu nombre de usuario en PSN, que implica este cambio, cuál es el riesgo de hacerlo y sobre todo como hacerlo?. Presta atención.

Como cambiar el nombre de usuario en PSN desde la consola PS4.

La primera forma de cambiar su nombre de usuario es usar las opciones incorporadas en la propia videoconsola PS4. Podemos modificar nuestro perfil desde los Ajustes como por ejemplo: cambiar su nombre de usuario.

Para hacer esto, dirígete al menú desde la pantalla principal de la consolar desde la que deberás seleccionar la opción "Ajustes" para desde aquí dirigirte a: Gestión de cuentas > Información de cuenta > Perfil.

como cambiar el nombre de usuarios de los juegos de PS4

Aquí encontrará la opción "ID online" con la que puedes cambiar tu nombre de usuario. Selecciona esta opción e introduce el nuevo nombre de usuario que quieres comenzar a usar. Tras introducirlo, tendrás que guardar los cambios.

cambiar el nombre de usuario de PSN en PS4

Como cambiar el nombre de usuario de PS4 desde la Web oficial (PC o móvil)

- También podremos cambiar el nombre de usuario de PSN utilizando la web oficial tras iniciar la sesión en tu cuenta de usuario desde el navegador web de tu ordenador o Smartphone. Para hacer uso de este método, dirígete al siguiente enlace que te redireccionará a la pestaña de administración de cuentas:

Administración de tu cuenta de Playstation Network

- Una vez aquí tendrás que Iniciar Sesión con las credenciales de tu cuenta de PSN y cuando se muestre la página de administración de tu cuenta, tendrás que dirigirte a la pestaña: Perfil de PSN. Aquí encontrarás la configuración de su perfil y varios campos individuales de entre los cuales debemos centrarnos en: ID Online (Tu ID online es el apodo que todo el mundo ve en PlayStation Network)

como cambiar el nombre de usuario en playstation

- Haz clic en el botón Editar junto a su nombre de usuario. Esto hará que se muestren dos pantallas en las que se muestran varias advertencias sobre lo que supone el cambio de nombre de tu PS4.

- Tras aceptar las advertencias, tendrás que introducir el nuevo apodo con el cual desea que todos los jugadores puedan reconocerte. Guarda los cambios, y listo. Tu apodo será cambiado y ahora mostrará él nuevo nombre introducido.

PS4 ya permite cambiar el nombre de usuario en PSN

¿Cuesta dinero cambiar el nombre de usuario de PS4?

No, pero con matices. El primer cambio de nombre de usuario es totalmente gratuito. Sin embargo, cada cambio posterior tendrá un coste que dependerá de si somos o no suscriptores de PlayStation Plus. Los suscriptores de PlayStation Plus deberás pagar un precio de 4,99€. Por otro lado si no eres suscriptor, el coste será bastante más elevado ya que tendrá un precio de 9,99€.

Los primeros 30 días tras el cambio de nombre puede que se siga mostrando el nombre antiguo. Durante este periodo de tiempo, podrás ponerte en contacto con el soporte técnico para regresar a tu nombre original sin cargo alguno en el caso de que te hayas arrepentido.

 

¿Qué problemas se pueden causar al cambiar el nombre de usuario en Playstation Network?

De manera original, SONY vincula al nombre de usuario todos los juegos comprados, descargados, DLC (contenido descargable), pases de batalla, logros, y prácticamente cualquier aspecto de la plataforma. Es por esto que durante tantos años no existía la posibilidad de cambiar de nombre en PS4 ante el miedo de que el usuario pudiera perder todo aquello vinculado a su nombre.

Ahora parece que Sony ha encontrado una forma solida de permitir el cambio de nombre de usuario de PSN sin correr el riesgo de perder tus compras y logros. A pesar de esto, el fabricante japonés sigue advirtiendo de que tras el cambio del nombre de usuario puede haber imprevistos con algunos videojuegos específicos y por lo tanto perder tus compras, DLC, pase de batalla, etc.

SONY garantiza que la función de cambio de nombre de usuario es compatible con todos los juegos que fueron lanzados a partir del 1 de abril de 2018. Estos títulos han sido probados y no habrá ningún problema. Los juegos más antiguos no probados con la opción de cambiar el nombre de usuario sí que pueden presentar problemas, como la visualización del nombre antiguo, problemas de acceso al DLC comprado o monedas virtuales, así como la pérdida de los progresos guardados del videojuego. En este caso, la única forma de solucionar estos problemas será volver al nombre de usuario anterior.