Facebook Messenger es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas del planeta y es que comparte propietario con otras como Whatsapp. Esto hace que muchas de las funciones de las que carecía, finalmente se haya ido incluyendo con el paso del tiempo. Además Messenger, posee funciones que otras apps de mensajería no incorporan como por ejemplo la posibilidad de configurar un tono de llamada o sonido de notificación específico desde la configuración interna de la app Messenger.

como configurar el sonido de Messenger

Otro Post relacionado: Cómo recuperar los mensajes archivados de Facebook Messenger

Messeger es posiblemente una de las apps de mensajería permite una mayor personalización comparada con otras del sector. Alguna de estas opciones de personalización no son tan conocidas por los usuarios. Por ejemplo muchos usuarios no conocen la posibilidad de personalizar el tono/sonido que queremos que los mensajes o notificaciones recibidos en la app Messenger tengan.

Muchos usuarios pueden pensar que para configurar un tono o sonido especifico para cualquier acción de Messenger, deberíamos hacer los ajustes a nivel de sistema operativo del dispositivo Movil, ya sea Android o iOS. Sin embargo, en este caso, es la app Messenger la que te permite de manera interna personalizar los tonos o sonidos de los mensajes recibidos o notificaciones.

Por lo tanto, si quieres configurar un tono o sonido personalizado en la app Facebook Messenger, te recomendamos que sigas los pasos que te mostramos a continuación:

Como personalizar el sonido de las notificaciones y mensajes de Messenger.

-Lo primerio que tendremos que hacer será abrir la app Messenger en tu dispositivo móvil. Cuando la interfaz de la aplicación se muestre en la pantalla deberás pulsar sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior izquierda.

cambiar el tono de los mensajes de Messenger

- Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y pulsar sobre la opción: Notificaciones y sonidos. Tras pulsar sobre dicha opción serás dirigido a una nueva pantalla en la que tendrás que acceder a la opción: Sonido de Notificación.

- Esto hará que se muestre una lista con todos los tonos disponibles. Solo te queda seleccionar el tono que quieres que suene cada vez que recibas un mensaje o cualquier otra notificación en la app Messenger y confirmar el cambio pulsando sobre Aceptar.

messenger permite cambiar el sonido de los mensajes de Messenger

- Una vez de vuelta a la pantalla de configuración deberemos seleccionar en este caso la opción: Tono de Llamada Gratuita. Tras seleccionarla, la ventana con los tonos disponibles se volverá abrir, por lo que solo tienes que seleccionar el tono deseado y confirmar su selección pulsando sobre la opción Aceptar. Esta segunda configuración solo afectará a las llamadas telefónicas realizadas desde dentro de la app Messenger.

personalizar el sonido de Messenger

Nota Importante: De momento esta función solo está disponible para dispositivos Android, lo que significa que los usuarios de dispositivos iOS tendrán que esperar hasta que Facebook incorpore esta función en su app Messenger para iPhone.