Como cambiar el tamaño de los icono de la barra de tareas en Windows 10
Windows 7 y Windows 8.1 ofrecían una herramienta de reserva del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10. Sin embargo esta herramienta no solo estaba dedicada a la reserva, ya que podías realizar otras tareas como comprobar si tu ordenador cumplía los requisitos necesarios para ejecutar dicho sistema operativo. Uno de los problemas más destacados de incompatibilidad es la Pantalla ya que la resolución necesaria para ejecutar Windows 10 correctamente es superior a las versiones anteriores. Esto significa que la "calidad de la imagen será mayor, pero también ocurre que tendremos la sensación de que los icono del escritorio en Windows 10 son más pequeños.
Si ya has instalado Windows 10 habrás notado que tanto los iconos de la barra de tareas como los iconos de acceso directo del escritorio. Sin embargo, debes saber que una vez que hallas actualizado al nuevo sistema operativo de Microsoft, este aspecto podrá ser cambiado para que de esta manera tus iconos aumenten de tamaño y por consiguiente sea más fácil de seleccionar.
Si quieres saber cómo aumentar el tamaño de los iconos de tu sistema operativo Windows 10 solo tienes que seguir los pasos:
Dirígete a la app configuración lo cual puedes hacerlo desde el menú inicio. Una vez que la pantalla de configuración se muestre, deberás hacer clic en la opción Sistema. Esto te llevará a una nueva ventana en la que se mostrarán diferentes secciones en el menú de la izquierda.
Aquí deberás seleccionar la sección Pantalla, lo cual mostrará una serie de opciones en la parte derecha. Entre estas opciones encontrarás una opción llamada: Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos:100% (recomendado).
Esta opción se muestra una barra deslizante la cual podrás desplazar hacia la derecha para aumentar así el tamaño de la misma. Los tamaños oscilan entre el 100% que es el tamaño recomendado y el 125% que es el tamaño máximo que podremos configurar.
Podrás ver los cambio a través de la vista preliminar mostrada en la parte superior de esta ventana de configuración. Una vez que esto está configurado según tus gustos, deberás hacer clic en el botón aplicar. Esto hará que se muestre una ventana azul informándote de la necesidad de cerrar sesión para que los cambios surtan efecto y tu sistema sea estable.
Ahora verás cómo tanto los iconos de tu escritorio así como los iconos de la barra de tarea de Windows 10 han aumentado de tamaño considerablemente. Sin embargo en el caso de que tengas muchos iconos anclados en la barra de tareas, puede que estos no quepan en la barra. Es por eso que se mostrará una especie de deslizador para mostrar los iconos que en ese momento no se muestran pero que siguen anclados en la barra de tareas.
No obstante puedes obstar por mostrar de una manera más reducida tanto la barra de tareas como los elementos que se encuentran anclados en ella. Para ello tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre tu barra de tareas para que de esta manera se muestre un menu con varias opciones. en nuestro caso deberemos seleccionar Propiedades.
Esto provocará la apertura de una nueva ventana en la que tendremos que marcar la casilla de la opción: Usar botones de la barra de tareas pequeños. Esto reducirá solo los botones y barra de tareas para que todo se muestre correctamente.
Sin duda alguna esta es una de las mejores formas de aumentar el tamaño de los iconeos y barra de tareas que Windows 10 ofrece de manera predeterminada cuando instalamos el sistema operativo desde Windows 8.1 o Windows 7.