La personalización de los dispositivos Android es uno de los puntos más fuertes respecto a los dispositivos iOS. Un ejemplo de personalización disponible de dispositivos Android que no está disponible en iPhone o iPad es la posibilidad de cambiar la fuente de letra de tu interfaz. Cierto es que los dispositivos de Apple permiten cambiar el tamaño de la fuente sin embargo, no puede cambiar el tipo de letra. Por el contrario en dispositivos Android como Samsung sí que permite el cambio de letra e incluso descargar nuevos tipos de letras diferentes a los disponibles de manera predeterminada.

Como cambiar el tipo de fuente de tu teléfono Samsung con Android

También te puede interesar: Como cambiar el idioma en Android y iPhone.

El cambio de letras en tu teléfono o tableta Samsung puede ir más allá de un simple cambio estético, ya que ciertas fuentes de letras pueden ser más fácil de leer que otras fuentes. Además del cambio de letra también podrás personalizar el tamaño de esta letra para mejorar aún más la lectura de texto y opciones.

No obstante, antes de cambiar el tipo de letra de tu dispositivo Samsung con Android, debes saber que este cambio se realiza a nivel de sistema operativo, lo que significa que el cambio de letra se aplicará a todas las configuración del sistema así como a toda la interfaz del dispositivo Por el contrario, los contenidos de las aplicaciones o sitios Webs pueden no cambiar. Por ejemplo, el texto de tus chats de Whatsapp si que cambiarán tu tipo de letra y mostrará el mismo del sistema operativo Android de tu dispositivo Samsung. Sin embargo, otras apps como Spotify o el texto de los sitios Webs visitados desde tu navegador, NO cambiarán a la nueva fuente seleccionada.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como cambiar el tipo de fuente de letras en tu dispositivo Samsung con Android. Si no te gustan los tipos de fuentes predeterminados, también te mostramos como descargar nuevos para poder usarlos:

Como cambiar el tipo de fuente de tu teléfono Samsung con Android. (tipo de letra)

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a los Ajustes de tu dispositivo Samsung. Aquí tendrás que seleccionar la opción: Pantalla esto te dará acceso a una lista de opciones relacionadas entre la cuales deberás seleccionar la que dice: Zoom y Fuente de pantalla.

como cambiar el tipo de letra de tu telefono Samsung con android

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que encontrarás la sección Tamaño de Fuente con una barra deslizante gracias a la cual podrás controlar el tamaño de las letras de tu interfaz. Por otro lado, si lo que deseas es cambiar la fuente de letra deberás dirigirte a la sección Tipo de Fuente.

como personalizar el tipo de letra de tu dispositivo Samsung con Android

Bajo esta sección encuentras varias opciones de tipos de letras que podrás seleccionar. Una vez seleccionada la letra que deseas usar en tu dispositivo Samsung no deberías pulsar sobre el botón Aplicar.

No obstante, si deseas usar un tipo de letra que no se encuentre en la lista de predeterminados de tu teléfono o tableta Samsung, deberás pulsar sobre la opción: Descargar Fuentes. Esto te llevará a la tienda de apps de Samsung en el que encontrarás una lista extensa de nuevas fuentes de texto que podrás descargar e instalar en tu dispositivo Android. Existen fuentes de pago y fuentes gratuitas. Aquí todo lo que tienes que hacer será pulsar sobre el icono de descarga de dicha fuente.

Como cambiar el tipo de fuente de tu dispositivo Samsung con Android

Esto hará que comience la descarga de dicha fuente. Cuando haya terminado solo te queda volver a la configuración del Tipo de Fuente y aquí encontrarás la nueva opción recién descargado. De nuevo selecciona dicha opción y no te olvides de pulsar sobre el botón Aplicar. A partir de ese momento toda la interfaz de tu teléfono Android Samsung mostrará en texto con la fuente seleccionada.