La dirección MAC de in dispositivo es el identificador único que cada dispositivo o tarjeta de red cuenta y que realiza las funciones de identidad física cuando nos conectemos a Internet. Es decir, la dirección MAC es un conjunto de números que identificará cada uno de los dispositivos que están conectado a un red local. Este número es considerado como un identificador físico que es proporcionado a cada dispositivo por parte del fabricante del mismo.
No obstante, aunque sea el fabricante del dispositivo el que otorgue las direcciones MAC para identificar cada uno de sus dispositivos cuando se conecten a una red local, lo cierto es que los usuarios de estos dispositivos podrán modificar dicha dirección MAC. De esta manera el identificador con el que te conectes a una red local sea totalmente diferente a la original.
Esto puede ser útil para realizar conexiones anónimas a una red local o incluso para saltarnos algún tipo de restricción o bloqueo en el caso de que el administrados de una red local halla bloqueado la conexión de nuestro dispositivo a dicha red mediante el bloqueo de nuestra dirección MAC.
Debes saber que el administrador de un router puede controlar el acceso al mismo y saber que dispositivos se conectan a través de sus direcciones MAC. De esta manera colocando la dirección MAC de un dispositivo dentro de una lista negra, te permitirá evitar que ese dispositivo se vuelva a conectar.
Dicho esto, si quieres saltarte esta restricción cambiando la dirección MAC de tu ordenador, a continuación te mostramos varios métodos sobre cómo hacerlo:
Opcion 1: Technitium MAC Address Changer
Este programa permite a los usuarios cambiar de manera rápida y sencilla la dirección MAC de la tarjeta de red de tu ordenador con la que te conectas a una red local (router). Con este programa podrás conocer toda la información incluso la configuración que actualmente tu tarjeta de red cuenta.
Además, la interfaz de esta herramienta es muy simple lo cual facilita su utilización a usuarios tanto experto como principiantes que están dando sus primeros pasos en las configuraciones de red. Entre las opciones que facilitan el uso de esta herramienta es la posibilidad de cambiar de manera automática, la dirección MAC original de nuestra tarjeta de red con una elegida al azar.
No obstante si eres un usuario más avanzado, debes saber que podrás también cambiar tu dirección MAC por una dirección elegida por ti. Cuando finalmente hallas cambiado la dirección MAC, el programa se encargará de reiniciar tu conexión a internet y la nueva conexión se realizará con la dirección MAC cambiada.
Si quieres descargar e instalar el programa puedes hacerlo desde el siguiente enlace: descarga gratis Technitium MAC Address Changer
Opcion 2: NoVirus thanks MAC Address Changer
Este programa sigue en la línea del programa anterior y te permite cambiar con extrema facilidad la dirección MAC de tu ordenador con Windows. De entrada el programa hará un escaneo de tu ordenador en búsqueda de los adaptadores de red disponibles. Una vez que estos han sido detectados, el programa mostrará todos los detalles del fabricante junto a la dirección MAC de la tarjeta de red.
En la interfaz se mostrará un botón con el nombre Change MAC en el cual tendremos que hacer clic con el botón izquierdo de nuestro ratón. Esto dejará al descubierto la posibilidad de introducir la dirección MAC que desees que identifique tu tarjeta de red. Si no estás interesado en usar una dirección MAC específica, siempre podrás hacer que el software utilice una dirección MAC elegida al azar.
Todo es bastante sencillo de realizar gracias a la simplicidad de la interfaz que no da opción a la confusión. Esto facilita la utilización del programa incluso a los usuarios menos experimentados.
Opción 3: SMAC MAC Address Changer.
Esta última opción nos permite utilizar diferentes versiones del programa de las cuales lamentablemente solo una es de uso gratuito. Realmente no es una versión totalmente gratuita sino que se trata de una versión de evaluación que nos permitirá probar las características más básicas del software incluso a alguna de las características "PRO" de manera gratuita. Una de estas opciones es la posibilidad de configurar la IP con la que nos conectamos a internet, la cual se une a la función básica de cambio de dirección MAC.
Con la versión de evaluación podrás llevar a cabo por ejemplo la eliminación de direcciones IP simuladas, reinicio automático el adaptador de interfaz de red y asignación al azar de direcciones MAC. El único problema que presenta el software es que solo nos permitirá modificar la dirección MAC de tan solo una tarjeta de red. Si deseas el uso de opciones avanzadas y utilizarlas en más de una tarjeta de red, deberás hacer uso de la versión de pago de SMAC MAC Address Changer.